Las peñas, auténticas progatonistas de las Fiestas de Las Torres de Cotillas

Ayer jueves 25 de agosto el Auditorio Municipal acogió la "I Gala ¡¡¡Vamos... Peña!!!" y una posterior fiesta ibicenca, mientras que en la mañana de hoy se ha celebrado el "XXI Día de la Bicicleta"

Diversión, participación, frescura, descaro y mucho más es lo que se pudo ver en la "I Gala ¡¡¡Vamos... Peña!!!" que tuvo lugar en la noche de ayer jueves 25 de agosto en Las Torres de Cotillas en el marco de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Salceda. Con el Auditorio Municipal "Juan Baño" como escenario, las peñas torreñas se volcaron para hacer de esa cita una velada inolvidable, a la que llegaron tras un pasacalles –desfile de autos locos incluido- por las calles del pueblo. La gala contó con un "Gran Prix" entre las agrupaciones participantes y diversas actuaciones, concursos, regalos... Y para cerrar la noche, todos vestidos de blanco para disfrutar en el mismo lugar de la "I Fiesta Ibicenca" y el posterior pasacalles y degustación de cócteles por una selección de bares del municipio.

Además, la jornada contó con el "I Campeonato de natación", que se disputó en la flamante piscina climatizada del municipio organizado por la Concejalía de Deportes y el CD Las Torres, con la "Hora Feliz" del Hogar de las Personas Mayores, con una lotería familiar en el Hogar de los Mayores y una eucaristía en la sede de la Cofradía de la Verónica y Santísimo Cristo de la Caída.

Tramo final

Las monturas de dos ruedas han sido protagonistas en la mañana de hoy viernes 26 de agosto ya que desde se ha celebra el "XXI Día de la Bicicleta" con epicentro en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón. Y para reponer fuerzas un total de 19 bares locales están participando en la "I Ruta de la Tapa Express", en la que ofrecen tapa más bebida por el módico precio de dos euros.

Ya por la noche la Ermita de la Cruz acogerá la tradicional ofrenda de flores y frutos a la patrona (20'30 horas), aperitivo de la misa huertana que tendrá lugar en la puerta de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Salceda. El Auditorio Municipal "Juan Baño" volverá a ser centro de la diversión ya que acogerá una revista musical (23 horas) destinada al público de la Tercera Edad, mientras que en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón se hará entrega de premios a las calles mejor engalanadas (23 horas). Para cerrar la jornada, en ese mismo emplazamiento se celebrará una verbena popular amenizada por la "Orquesta Energy" (23'30 horas).

Mañana sábado 27 de agosto contará con dos platos fuertes: por un lado, el "Desfile de Carrozas y Comparsas" (20 horas), con salida desde la rotonda de la Ermita de la Cruz hasta la avenida Juan Carlos I; y, por otro, el concierto que los conocidísimos "OBK" (00 horas) ofrecerán con asistencia libre y gratuita en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón.

Y para concluir los festejos, el domingo 28 de agosto los torreños sacarán en procesión a su patrona, la Virgen de la Salceda (21 horas) como aperitivo al acto de clausura (23'30 horas), que contará con la intervención del alcalde torreño, Domingo Coronado, con castillo piromusical de fuegos artificiales y la tradicional "Quema del Raspajo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES