Mañana arranca el XVII Festival de Teatro de Las Torres de Cotillas

Esta noche, enmarcado en el segundo día de actividades de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Salceda, se celebrará el Festival Internacional de Folklore "Villa de Las Torres"

Las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas en honor a la Virgen de la Salceda han iniciado su andadura con diferentes actos y actividades. Así, ayer sábado 20 de agosto los actos se iniciaron con una corrida de toros en la que el torero de la tierra, Emilio Laserna, estuvo acompañado de López Díaz y José Calvo, que sufrió una cogida grave en su último astado. Más tarde, los actos continuaron con la bajada en romería de la imagen de la Virgen de La Salceda (19 horas) y la posterior gala de presentación de los festejos, que tuvo lugar en el Auditorio Municipal "Juan Baño" (22'30 horas) y que contó con la lectura del pregón que este año corrió a cargo de Francisco Martínez Campos, director de informativos de "7 Región de Murcia" y afincado en el municipio. Esta velada también contó con la coronación de las reinas infantil, juvenil y del Hogar de las Personas Mayores, así como con el nombramiento del "Raspajo del año", que esta edición es Francisco José Martínez Vicente (peña "Los Tirillas").

Hoy, domingo 21 de agosto se celebrará en el Auditorio Municipal "Juan Baño" la 26° edición del Festival Internacional de Folklore "Villa de las Torres" (22 horas), con la participación del Ballet folklórico de Temuco (Chile), del Grupo Nacional de Danzas Folklóricas "Selenga" (República de Buriatia) y de la peña local "L'Almazara". Anteriormente, los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil en la Explanada Maestro ángel Palazón y a las 20 horas se a la celebración de la eucaristía en la sede de la Peña Bohemia y posterior traslado de la Virgen a la calle Mayor, 25.

El lunes 22 de agosto comenzará el XVII Festival de Teatro "Villa de Las Torres", en cuya primera jornada contará con la obra "La Venganza de Don Mendo" (22'30 horas) a cargo del grupo de teatro aficionado "Tejuba" del municipio torreño. Una noche también importante en las Fiestas locales porque se celebrará la "I Paella Nocturna" (21'30 horas) en la explanada del "Supermercado Día".

A todo ritmo

El festival teatral continuará el martes 23 de agosto con la obra "Anfitrión" (22'30 horas) de "Alquibla Teatro" en una jornada en la que habrá una nueva cena de convivencia con la "IX Noche de la Sardinada y la Zurra" (21'30 horas). La siguiente jornada contará como plato fuerte con la "XVII Carrera Popular Nocturna Fiestas de Las Torres" (20'30 horas) y también con la clausura del certamen teatral con la obra "Shalambá II" (21'30 horas) de "Caja de Música".

El jueves 25 de agosto es el día por antonomasia de las peñas torreñas, ya que a las 22 horas protagonizarán un pasacalles –desfile de autos locos incluido- entre la avenida Juan Carlos I y el Auditorio Municipal "Juan Baño", donde una hora más tarde se celebrará la "I Gala ¡¡¡Vamos... Peña!!!" que contará con un "Gran Prix" entre las agrupaciones participantes y diversas actuaciones, concursos, regalos... Y para cerrar la noche, todos vestidos de blanco para disfrutar en el mismo lugar de la "I Fiesta Ibicenca" y el posterior pasacalles (02 horas) y degustación de cócteles por una selección de bares del municipio.

Las monturas de dos ruedas serán protagonistas el viernes 26 de agosto ya que desde las 10 horas se celebra el "XXI Día de la Bicicleta" con epicentro en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón. Y para reponer fuerzas entre las 12 y las 16 horas un total de 19 bares locales participarán en la "I Ruta de la Tapa Express", en la que ofrecerán tapa más bebida por el módico precio de dos euros.

Tramo final

El sábado 27 de agosto contará con dos platos fuertes: por un lado, el "Desfile de Carrozas y Comparsas" (20 horas), con salida desde la rotonda de la Ermita de la Cruz hasta la avenida Juan Carlos I; y, por otro, el concierto que los conocidísimos "OBK" (00 horas) ofrecerán con asistencia libre y gratuita en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón.

Y para concluir los festejos, el domingo 28 de agosto los torreños sacarán en procesión a su patrona, la Virgen de la Salceda (21 horas) como aperitivo al acto de clausura (23'30 horas), que contará con la intervención del alcalde torreño, Domingo Coronado, con castillo piromusical de fuegos artificiales y la tradicional Quema del Raspajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES