El barrio torreño de Los Pulpites se va de fiesta por su patrona, la Virgen de la Asunción

Los actos comienzan mañana viernes 12 de agosto y concluirán el próximo lunes 15 con una jornada que contará con la tradicional procesión

El 15 de agosto se celebra la Asunción de la Virgen María y, como es tradición, en estas fechas el barrio de Los Pulpites de Las Torres de Cotillas se prepara para rendir homenaje a su patrona. Y lo harán un año más con unas fiestas en las que la participación de sus vecinos compartirá protagonismo con los calores del verano torreño y las ganas de pasarlo bien.

Los actos comenzarán mañana viernes 12 de agosto a las 21 horas con la presentación del libro "Imágenes Eternas", obra de José Martínez, más conocido en el municipio como "el Lali". El acto tendrá lugar en el Centro Social del barrio torreño y contará con la intervención del Cronista Oficial de Ceutí, José Antonio Marín Mateos, y del periodista del diario "La Verdad", Manuel Herrero. Esta obra es una recopilación de casi 500 fotografías de época que retrata la vida y costumbres de los vecinos del barrio a lo largo de los años, una selección que reúne incluso imágenes que se remontan a finales del siglo XIX.

Más tarde, los vecinos podrán disfrutar de la actuación de un grupo musical en el jardín de la Iglesia de la Asunción (22 horas) con asistencia libre y gratuita.

Más actos

El sábado 13 de agosto contará únicamente con la actuación del grupo Rincón de la Copla en el jardín de la Iglesia (22 horas), mientras que al día siguiente el mismo escenario acogerá la actuación de la revista de variedades Canela en Rama, con su espectáculo de cante, baile y humor fino (22'30 horas).

Para finalizar, el lunes 15 de agosto contará con dos actos religiosos de hondo arraigo en el barrio de Los Pulpites. Por un lado, a las 20 horas se celebrará una misa en honor de la Patrona oficiada por el párroco titular de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, D. Diego José Gil. Por otro, a las 21 horas los vecinos sacarán en procesión por las calles del barrio a la Virgen, en un desfile que finalizará con un gran castillo de fuegos artificiales como fin de fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES