La Universidad del Mar pone su punto y final a su andadura en Las Torres de Cotillas

Entre el 27 y el 29 de julio, la Casa de la Cultura "Pedro Serna" ha sido la sede del curso "Trastornos de conducta en niños y adolescentes. Prevención, diagnóstico y tratamiento"

Las Torres de Cotillas ha sido estos días el centro de atención en el mundo de los trastornos de conducta entre niños y adolescentes. Durante tres días, entre el 27 y el 29 de julio, la Universidad del Mar, por primera vez ha elegido el municipio torreño para impartir uno de sus cursos, que en este caso ha sido; "Trastornos de conducta en niños y adolescentes. Prevención, diagnóstico y tratamiento". La propuesta, que se ha desarrollado en la Casa de la Cultura "Pedro Serna", ha contado en sus charlas e intervenciones, con profesionales de instituciones como las universidades de Valencia o de Murcia, del Hospital Universitario "Virgen de la Arrixaca" o de la Audiencia Provincial de Granada.

Entre las cuestiones propuestas en este curso han destacado el análisis de los principales problemas de conducta en niños y adolescentes, el abordaje terapéutico de los trastornos de conducta desde el ámbito psiquiátrico, los trastornos de conducta en el hogar o las problemáticas escolares relacionadas con los trastornos de conducta (como el "bullying" o el "ciberbullying"). Asimismo, también se ha abordado el papel de los padres en los trastornos de conducta, las patologías de mayor prevalencia en niños y adolescentes, y las terapias multidisciplinares de los trastornos de conducta.

Propuesta abierta

El curso ha estado dirigido especialmente a profesionales y estudiantes universitarios de especialidades como Educación Social, Pedagogía, Psicopedagía, Psiquiatría, Pediatría, Psicología, Logopedia, Medicina, Trabajo Social, Enfermería y Magisterio, también han podido matricularse en este curso cualquier otro profesional interesado en la temática y público en general.

Cabe señalar que el curso fue presentado el pasado jueves 23 de junio en la localidad por el alcalde torreño, Domingo Coronado, su concejal de Educación, Pedro Cabrera, el vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación de la Universidad de Murcia, Fernando Martín, y la directora de la Universidad Internacional del Mar, Manuela López.

Las conferencias arrancaron el pasado día 27 de julio y fueron inauguradas por la concejala de Personal, Carmen Lorena Lara y por el concejal de Hacienda, Alfonso Sandoval del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES