Arranca la primera jornada de la Universidad del Mar en Las Torres de Cotillas

La Casa de la Cultura "Pedro Serna" acogerá durante tres días el curso "Trastornos de conducta en niños y adolescentes. Prevención diagnóstico y tratamiento"

Con la conferencia "Psicosis de inicio en la adolescencia" a cargo del profesor asociado de la Universidad de Murcia y Médico Adjunto del Servicio de Psiquiatría H.U.V. de la Arrixaca, Francisco Toledo Romero, ha arrancado a las 10 horas, la primera jornada de la Universidad del Mar en Las Torres de Cotillas. Las ponencias están teniendo lugar en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" y a lo largo del día de hoy 27 de julio y hasta el próximo día 29, se abordarán los "Trastornos de conducta en niños y adolescentes. Prevención diagnóstico y tratamiento". La jornada fue inaugurada por la concejala de Personal, Carmen Lorena Lara y por el concejal de Hacienda, Alfonso Sandoval del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.

A las 11´30 horas tuvo lugar la segunda charla del día, a cargo del Profesor Titular de la Universidad de Murcia y Jefe de Servicios de Psiquiatría H.U.V de la Arrixaca, José Hernández Martínez, titulada "Trastornos de ansiedad". Seguidamente, a partir de las 13´30 horas, fue el turno de Mercedes Sánchez de las Matas Meca, Medico Adjunto al Servicio de Psiquiatría H.U.V. de la Arrixaca que ofreció la conferencia "Trastorno por déficit de atención e hiperactividad".

Un curso intenso

El jueves 28 de julio, la jornada arrancará a las 9 horas con la charla "Técnicas de exploración en la evaluación psicopedagógica de los trastornos de conducta" a cargo de Joaquín Parra Martínez, Profesor Titular de las Universidad de Murcia. A partir de las 11 horas, será el turno de la Profesora Asociada de la Universidad de Murcia, Antonia María Sánchez Lázaro, con la ponencia "Programas de modificación de conducta en los programas de cualificación profesional inicial (PCPI)". A continuación, a las 13 horas, será el Profesor Asociado de la Universidad de Murcia, José Antonio Rabadán Rubio, quien impartirá la charla "El rol familiar en los trastornos de conducta y aprendizaje".

Ya por la tarde, a partir de las 19 horas, tendrá lugar una mesa redonda bajo el título "Los trastornos de conducta y sus implicaciones sociales, psicopatológicas y legales", en la que intervendrán José Antonio Rabadán Rubio (moderador), Emilio Calatayud Pérez, Juez de Menores de la Audiencia Provincial de Granada, José Antonio Cobacho Gómez, Rector Magnífico de a Universidad de Murcia y Francisco Toledo Romero.

El último día de la Universidad del Mar en Las Torres de Cotillas arrancará a las 9 horas con la conferencia "El bullying y el ciberbullying como manifestaciones de alteraciones de conducta", impartida por la Becaria de Investigación de la Universidad de Murcia, Ana María Giménez Gualdo. A continuación, a las 11 horas será el turno del Catedrático de la Universidad de Murcia, Luis José Fuentes Melero, que impartirá la ponencia "Procedimiento de consecuencias diferenciales para mejorar el aprendizaje discriminativo en niños con y sin patología". Finalmente, la conferencia de clausura la ofrecerá el Profesor Titular de la Universidad de Valencia, Vicente Garrido Genovés, bajo el título "Los trastornos de conducta en el hogar: niños emprendedores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES