El barrio torreño de San Pedro, de fiesta para homenajear a su patrón

Mañana viernes 24 de junio comienzan los festejos con el pregón de Fina Almela, concejala de Servicios Sociales e Inmigración de Las Torres de Cotillas

El barrio de San Pedro de Las Torres de Cotillas celebra este fin de semana las fiestas en honor a su patrón, que celebra su onomástica el próximo miércoles 29 de junio. Así, los vecinos de esta popular barriada comenzarán sus festejos mañana viernes 24 de junio a las 22'30 horas, con una velada cargada de propuestas. Primero se realizará la presentación oficial de las fiestas, a la que seguirá el tradicional pregón, que este año corre a cargo de Fina Almela, concejala de Servicios Sociales e Inmigración y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento torreño. Posteriormente, los asistentes disfrutarán de una gran sardinada y de un recital de poesía en panocho, en una noche en la que no faltará la guinda musical que pondrá la cantante Fany Hidalgo, ganadora del concurso "Ven a Cantar" de la televisión autonómica "7 Región de Murcia".

El sábado 25 de junio amanecerá en el barrio de San Pedro torreño con el disparo de cohetes que recordará a los vecinos que están de fiesta. Un aperitivo de las actividades que comenzarán a las 10'30 horas y entre las que se encuentran el "IV Almuerzo Bicicletero", diversos juegos infantiles con premios para todos y el "V Campeonato de fútbol sala juvenil" del barrio.

Ya por la noche (23'30 horas), la velada de convivencia contará con churros con chocolate para todos y una verbena popular con música, bingo y diversión hasta que el cuerpo aguante.

De procesión

Los cohetes volverán a despertar al barrio de San Pedro el domingo 26 de junio, jornada que a las 8 horas contará con un pasacalles por el barrio con la banda de música y a las 11 horas con una eucaristía oficiada por el párroco Ismael Sánchez Gómez, titular de la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda local. A las 21 horas se celebrará la tradicional procesión del patrón, en la que los vecinos volverán a sacar a hombros a San Pedro por las calles del barrio en un desfile que terminará con un gran castillo de fuegos artificiales.

Y el miércoles 29 de junio, día de San Pedro, los festejos concluirán oficialmente con la celebración de una eucaristía oficiada por el párroco Ismael Sánchez Gómez (21'30 horas) y la posterior gran traca de despedida de las fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES