Los cuidadores de mayores dependientes se forman en Las Torres de Cotillas

Mañana jueves 23 de junio se celebra una jornada gratuita para informar y dotar de herramientas a estas personas en su labor de atención y asistencia

El municipio de Las Torres de Cotillas acoge mañana jueves 23 de junio (9'30 horas) las "I Jornadas de Formación a Cuidadores de Personas Mayores Dependientes", cuyo objetivo es el de informar y dotar de herramientas en la atención y asistencia a hombres y mujeres que atienden de manera no profesional a personas mayores en situación de dependencia. Esta propuesta con matrícula gratuita se impartirá en el Centro de Usos Múltiples del barrio de Los Pulpites (c/ Valencia, 15) y está organizada por el Ayuntamiento torreño en colaboración con el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el Fondo Social Europeo y el Servicio de Empleo y Formación (SEF) del Gobierno regional.

Dirigida por el taller de empleo municipal "Servicios a la comunidad" en su especialidad de ayuda a domicilio, esta jornada arrancará a las 9'30 horas con la primera sesión formativa, que con el título "Aseo e higiene personal del asistido" formará sobre aspectos tales como el lavado y cuidado de las diferentes partes del cuerpo, la limpieza, conservación y tratamiento de ropa y calzado, normas de seguridad e higiene, prevención de accidentes domésticos…

Movilización y ayudas

La segunda sesión formativa comenzará a las 11 horas y versará sobre las "Técnicas de movilización y transferencias", con labores como movilización de mayores, movilización de asistidos, etc. La tercera y última propuesta de la jornada arrancará a las 12 horas y formará a los asistentes sobre las "Ayudas técnicas": su definición, clasificación, apoyo para la atención de personas mayores dependientes en el domicilio…

"Es muy importante que los cuidadores de personas mayores en situación de dependencia, habitualmente familiares, reciban una formación adecuada para desempeñar correctamente su labor", manifiesta la concejala torreña de Servicios Sociales, Fina Almela.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES