Las Torres de Cotillas acogerá un curso de la Universidad del Mar

Tratará sobre los trastornos de conducta en niños y adolescentes, ya está abierto el plazo de inscripción y se celebrará en julio

La Casa de Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas será sede en julio de la "Universidad del Mar" (www.um.es/unimar), propuesta formativa que todos los veranos ofrece la Universidad de Murcia. Concretamente, el municipio torreño acogerá el curso "Trastornos de conducta en niños y adolescentes. Prevención, diagnóstico y tratamiento", que se realizará entre los próximos 27 y 29 de julio, y que contará como profesores con profesionales de instituciones como las universidades de Valencia o de Murcia, del Hospital Universitario "Virgen de la Arrixaca" o de la Audiencia Provincial de Granada.

Esta propuesta cuenta con un cupo máximo de 100 alumnos (con un mínimo de 20 participantes para su celebración) y una matrícula de 65 euros, otorgará 2 créditos de libre configuración y su plazo de inscripción finaliza el próximo 20 de julio.

Múltiples propuestas

Entre las cuestiones propuestas en este curso destacan el análisis de los principales problemas de conducta en niños y adolescentes, el abordaje terapéutico de los trastornos de conducta desde el ámbito psiquiátrico, los trastornos de conducta en el hogar o las problemáticas escolares relacionadas con los trastornos de conducta (como el "bullying" o el "ciberbullying"). Asimismo, también se abordará el papel de los padres en los trastornos de conducta, las patologías de mayor prevalencia en niños y adolescentes, y las terapias multidisciplinares de los trastornos de conducta.

Dirigido especialmente a profesionales y estudiantes universitarios de especialidades como Educación Social, Pedagogía, Psicopedagía, Psiquiatría, Pediatría, Psicología, Logopedia, Medicina, Trabajo Social, Enfermería y Magisterio, también puede matricularse en este curso cualquier otro profesional interesado en la temática y público en general.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES