Comienzan las obras de reforma de la plaza torreña de Tirso de Molina

Cuentan con una inversión de más de 550.000 euros y supondrán la renovación del pavimento, las aceras, los bordillos y del mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha comenzado recientemente las obras de renovación de la Plaza Tirso de Molina, que cuenta con una superficie cercana a los 4.900 m2. Estos trabajados, adjudicados a la empresa "Pavasal, S. A.", cuentan con un presupuesto de casi 552.000 euros y permitirán –entre otros trabajos- la renovación del pavimento, las aceras, los bordillos y del mobiliario urbano.

Además, el objetivo de estas obras es unificar espacios despejando las zonas de tránsito, para ofrecer una sensación de amplitud. Asimismo, permitirá el tráfico rodado restringido mediante bolardos escamoteables iluminados con LED, para permitir el acceso a garajes particulares y a los servicios de emergencia.

Espacio muy popular

"Este espacio es muy popular en el municipio y cuenta con un gran tránsito de peatones, ya que en su entorno se encuentran lugares tan emblemáticos como el Hogar de las Personas Mayores, el colegio "Cervantes" o el Centro de Artistas Jóvenes", señala la edil torreña de Urbanismo, Yolanda Muñoz, que apunta que estos trabajos "respetarán y aprovecharán la vegetación existente para crear zonas de estancia cómodas, alejadas del tránsito, con condiciones de sombra y temperatura adecuadas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES