13 mujeres en riesgo de exclusión social aprenden costura en Las Torres de Cotillas

El curso, con matrícula gratuita, se realizará durante todo el mes de mayo en horario matutino en el Centro Social del barrio del Carmen torreño

El pasado martes 3 de mayo se inició en el Centro Social del barrio del Carmen de Las Torres de Cotillas un taller de costura para personas en riesgo de exclusión social, enmarcado en el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento torreño y el "Proyecto Abraham". Esta propuesta, que cuenta con matrícula gratuita, se desarrollará durante todo el mes de mayo de lunes a viernes en horario matutino (de 9'30 a 13'30 horas) y en ella participan un total de 13 mujeres (siete marroquíes, tres senegalesas, una argelina, una malí y una española).

Para llevar a cabo este curso, en el que las participantes están aprendiendo tanto a coser, reparar y reciclar prendas, como a realizar costura nueva, el "Proyecto Abraham" ha proporcionado el material necesario (máquinas de coser, tijeras, agujas…) y se ha contratado una monitora. Por su parte, el Consistorio local ha dispuesto tanto el local como voluntarias de apoyo a la monitora.

"El 'Proyecto Abraham' desarrolla una actividad económica ecológica sobre la base de un modelo de desarrollo sostenible y es gestor autorizado de los residuos no peligrosos, como textil, calzado y juguetes", apuntan desde la propia organización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES