"Au revoir", amigos

Estudiantes del "Instituto Albert Camus" de Firminy finalizan su semana de intercambio con alumnos del IES "Salvador Sandoval"

Los 38 alumnos del "Lycée Albert Camus" en Firminy (Francia), de la Región de Ródano-Alpes, finalizaron el pasado jueves 14 de abril su semana de intercambio con los escolares del IES "Salvador Sandoval" de Las Torres de Cotillas. Este programa, que se realiza por segundo año entre ambos centros docentes, ha llevado a los jóvenes galos –de 4° de ESO y de 1° de Bachillerato- a pasar una semana en tierras torreñas, donde han sido acogidos por sus "hermanos" españoles en sus propios hogares.

Los escolares franceses, que han estado acompañados de cuatro de sus profesores, han aprovechado su estancia para conocer un poco más de la localidad torreña y para realizar diversas excursiones a lugares como Murcia, Cartagena, Lorca… Asimismo, han podido disfrutado del clima y la gastronomía mediterránea, y han participado en distintas actividades con los alumnos españoles, como excursiones, charlas, convivencias, etc.

Recepción oficial

Además, en la mañana del pasado jueves 14 de abril fueron recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento torreño por el alcalde local, Domingo Coronado, y por su concejal de Educación, Pedro Cabrera, quienes les dedicaron unas palabras y les hicieron entrega de unos obsequios de recuerdo.

Esta visita es una devolución de la realizada por los torreños a tierras francesas durante el pasado mes de enero. Entonces, 35 alumnos del IES "Salvador Sandoval" se desplazaron a Firminy para alojarse en las casas de los escolares galos, donde estuvieron acompañados de tres de sus profesores y realizaron asimismo diversas actividades y visitas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES