El CB Las Torres de Cotillas luchará por el ascenso a 1ª Nacional

Tras ascender a 1ª Autonómica la pasada campaña, los torreños han encadenado seis victorias consecutivas y han sacado billete para la fase final

El Club Baloncesto Las Torres certificó el pasado domingo 10 de abril su clasificación para la fase final en la que buscará el ascenso a 1ª Nacional, tras derrotar a domicilio al AD Marme San Javier, actual líder de la categoría de 1ª autonómica y principal aspirante al ascenso. Una victoria que es la sexta consecutiva del conjunto de Jose Fernández y con la que se asegura participar en el "play-off" que disputarán los ocho mejores del torneo.

Los torreños, que en la campaña 2009-10 consiguieron ascender como campeones de 2ª a 1ª autonómica, se impusieron a los marmenorenses –que hasta la fecha sólo habían perdido dos partidos ligueros- en un encuentro reñido hasta el final y en el que finalmente los visitantes se impusieron por 64-77.

Un club agradecido

"Queremos agradecer a tanto a nuestros patrocinadores como a la Concejalía de Deportes de Las Torres de Cotillas, ya que sin ellos los éxitos que para nosotros supone lo hasta ahora conseguido no hubieran sido posibles", explica el presidente del conjunto torreño, Juan Carlos Faz, que, recuerda que su objetivo "básico y más lógico para esta temporada era el de mantener la categoría".

Cabe señalar que el CB Las Torres, que cuenta con una plantilla de 12 jugadores, afronta su tercera campaña de vida. "La labor que llevamos en este poco tiempo empieza a dar sus frutos. Estamos estableciendo una cultura del baloncesto en el municipio y este año hemos creado sus dos primeros equipos de base, infantil y cadete", señala Faz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES