El manchego Juan Lorenzo Collado gana el "II Certamen de Poesía Internacional" de Las Torres de Cotillas

Este certamen internacional lo convocaba la "Fundación Carmen Montero Medina" en colaboración con la Concejalía de Cultura torreña

El pasado viernes 1 de abril la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas acogió la entrega del premio del "II Concurso Internacional de Poesía" del municipio, convocado por la Fundación "Carmen Montero Medina" y patrocinado por el Ayuntamiento torreño. El ganador de este certamen fue el escritor manchego Juan Lorenzo Collado, que se alzó con el galardón de 1.000 euros concedidos por el Ayuntamiento torreño gracias a su poema "Cuando llegue la tarde", del que el jurado destacó "la riqueza estilística de sus versos así como la variedad de imágenes metafóricas y su original combinatoria". El autor, presente en el acto, declamó al poema ganador y mostró su gratitud y alegría por esta concesión.

El acto estuvo presidido por la presidenta de la citada Fundación, Carmen Montero Medina, y en él participaron como invitados el alcalde torreño, Domingo Coronado, y su concejal de Cultura, Domingo Cava. La directora cultural de la Fundación, María Ángeles Moragues, destacó "la variada participación geográfica desde distintas Comunidades Autónomas del territorio español, así como de fuera de las fronteras nacionales".

Autor versátil

Juan Lorenzo Collado Gómez, nacido en Albacete, es autor de libros publicados de poesía, narrativa y teatro, algunos de los cuales han obtenido premios como el "Lincoln-Martí" de Miami-EEUU, el "Médicus Mundi" de Oviedo, el "Federico García Lorca" en Barcelona y el más reciente, el "Ciudad de Jumilla" (Murcia).

Cabe recordar que la primera edición fue ganada por el escritor oriolano Manuel Ramón Moya Bascuñana, con la obra titulada "Mientras llegan las sombras sin respuesta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES