Cientos de "scouts" participan en Las Torres de Cotillas en su "Festival Regional de la Canción"

Cumplía su XXIX edición y se celebró los pasados sábado 2 y domingo 3 de abril

Este pasado fin de semana del 2 y 3 de abril Las Torres de Cotillas ha acogido el "XXIX Festival Regional de la Canción Scout", organizado por los Clanes de los Grupos Scouts Cruz del Sur, Gilwell, Kenya, Itaca y Exploradores de Murcia. Los participantes –venidos de distintos puntos de la Región- acamparon en el conocido popularmente como "Parque de la Emisora", junto a las zonas deportivas del municipio, donde realizaron diversas actividades distribuidos por grupos de edad (castores, lobatos, scouts, escultas, rovers…).

El festival otorgaba cinco premios: a la mejor canción, a la mejor interpretación, a la mejor música, a la mejor letra y a la mejor puesta en escena y coreografía. El acto de entrega de premios tuvo lugar en la tarde del sábado 2 de abril en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" local y contó como invitados con el alcalde torreño, Domingo Coronado, los directores generales de Juventud, Verónica López, y de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, y el concejal local de Juventud, Pedro Cabrera.

Además, durante todo el fin de semana los cientos de jóvenes scouts –desde los 6 años- realizaron diversas actividades tanto diurnas como nocturnas, concentradas especialmente en el domingo 3 de abril, concebida como una jornada de convivencia en la que no faltó una comida multitudinaria que fue el epílogo del agradable fin de semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES