CCOO considera vergonzosos e injustificados los despidos de la empresa Laboratorios Grifols

La empresa multinacional no ha tenido ningún reparo para dejar en la calle a los trabajadores mediante la fórmula del despido más barato y al margen de la representación sindical

El pasado Viernes la empresa Laboratorios Grifols procedió a despedir a cuatro trabajadores de su centro de trabajo en las Torres de Cotillas, en esta ocasión la multinacional, que cotiza en el IBEX 35, no tuvo reparo alguno en dejar a los trabajadores en la calle mediante la formula del despido más barato de los existentes, todo al margen de cualquier comunicación a los representantes sindicales de la empresa.

El Grupo Grifols, se dedica al negocio de los hemoderivados que vende fundamentalmente a la Sanidad Pública, en España tiene 1.800 trabajadores y en el mundo 5.600, tiene diversos centros de trabajo en Barcelona y hace unos dos años compró un importante Banco de Sangre en EE.UU. El año pasado obtuvo 120 millones de euros de beneficios. En las Torres de Cotillas tiene dos centros de trabajo que reúne a unos trescientos trabajadores.

La empresa, ha venido haciendo inversiones en los últimos años, recibiendo subvenciones del Instituto de Fomento.

El representante del Grupo Grifols ha participado en las reuniones que el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero ha mantenido con los grandes empresarios de este país.

CC.OO. considera intolerable que una empresa de esta entidad proceda a despedir a sus trabajadores y denuncia la forma que lo ha llevado a cabo, por ello exigimos la vuelta al trabajo de las personas despedidas y la garantía de empleo para toda la plantilla de la empresa. En los próximos días se van a realizar Asambleas de Trabajadores a fin de acordar un calendario de movilizaciones con el fin de poner fin a la tremenda injusticia cometida por la empresa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES