El arquero local Damián Ordóñez ya tiene su calle en Las Torres de Cotillas

Es triple campeón de España de tiro con arco y la vía a la que da nombre está situada en la zona residencial "Los Llanos II" del municipio torreño

El arquero torreño Damián Ordóñez, miembro del "Club de Tiro con Arco Orión" de Las Torres de Cotillas, da nombre desde hace unos días a una calle situada en la urbanización "Los Llanos II" de la localidad. Este reconocimiento se debe tanto a su valía personal como a sus amplios méritos deportivos, ya que Ordóñez ha sido campeón de España de tiro con arco en varias ocasiones.

Concretamente, el torreño ha sido tres veces campeón de España individual en la modalidad arco estándar serie española: en 2007 en el municipio valenciano de Bétera, y en 2008 y 2009 en la localidad oscense de Castejón de Sos, torneos en los que también se proclamó campeón por equipos con su club. Asimismo, Ordóñez fue el primer arquero en superar los 1.300 puntos en un torneo (hizo 1.326 puntos en el campeonato disputado en Bétera en 2007), marca que nadie ha repetido hasta ahora y que está reconocida como récord nacional por la Federación Española de Tiro con Arco.

Otros deportistas

Ésta no es la primera vía del municipio torreño que recibe el nombre de un deportista de alto nivel, ya que –sin ir más lejos- atletas tan conocidos como el alavés Martín Fiz o el soriano Abel Antón cuentan con su propia calle en Las Torres de Cotillas. Además, no es el primer reconocimiento a deportistas locales, ya que su colega de modalidad deportiva Gloria Costa (tres veces campeona de España de tiro con arco) también da nombre a una calle en esta zona residencial torreña.

Cabe señalar que todas estas calles torreñas son de reciente urbanización en el municipio y están situadas junto a la recientemente ampliada zona polideportiva local y al futuro gran espacio verde que dejará la antena de RNE cuando se materialice su traslado a las afueras de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES