Las instalaciones deportivas torreñas dan un importante salto de calidad

Con una inversión de 9 millones de euros, se han inaugurado hoy jueves 24 de marzo un nuevo pabellón polideportivo, una piscina climatizada y otra descubierta, dos pistas de tenis y cuatro de pádel, así como los accesos a la zona

Los consejeros de Presidencia, María Pedro Reverte, y de Cultura y Deportes, Pedro Alberto Cruz, del Gobierno regional, acompañados del alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, han inaugurado oficialmente en la mañana de hoy jueves 24 de marzo las nuevas infraestructuras deportivas del municipio, que han supuesto una inversión total de nueve millones de euros parcialmente subvencionados por el Gobierno regional. Se trata de las nuevas piscinas (una climatizada cubierta y otra al aire libre), el nuevo pabellón polideportivo, dos pistas de tenis y cuatro de pádel, así como sus nuevos accesos en la avenida Reyes Católicos.

"Estas instalaciones supondrán un importante salto de calidad en el municipio y permitirán ofrecer al ciudadano un servicio integral de deporte y ocio", ha señalado Coronado. En este acto también han participado –entre otras autoridades- el director general de Deportes, Antonio Peñalver, y los concejales locales de Deportes, Juan Carlos Martínez, y de Urbanismo, Yolanda Muñoz.

Piscinas y pabellón

La nueva piscina cuenta con una zona climatizada cubierta, que dispone de dos vasos (uno semiolímpico de competición compuesto por 8 calles y otro complementario para el aprendizaje), graderío para 267 plazas, vestuarios (masculinos, femeninos y adaptados a minusválidos), enfermería, almacenes, oficinas, salones de actos y reuniones, cantina, cafetería, solarium, salas de fisioterapia y polivalentes de prensa, climatización y gabinete médico, entre otros servicios. Además, también se ha dispuesto una zona descubierta que cuenta con otros dos vasos para disfrutar al aire libre de los deportes y el ocio acuáticos.

Por su parte, el pabellón polideportivo cuenta con una superficie de 1.840 m2 y dispone de una pista cubierta destinada a la práctica de modalidades deportivas tales como balonmano, baloncesto, fútbol-sala, voleibol, minibásket y bádminton como de graderío –incorporando 300 asientos-, sala de musculación, vestuarios, aula-botiquín, almacén, aseos públicos, despacho o conserjería.

Tenis, pádel y accesos

Además, también se han inaugurado en el entorno dos nuevas pistas de tenis –para sumar un total de cinco en el municipio- y cuatro de pádel, que a buen seguro asentarán este pujante deporte en la localidad. Asimismo, también se han inaugurado los nuevos accesos a la zona. Éstos constan de dos glorietas (una de ellas elíptica) en la intersección con la avenida Reyes Católicos y otra glorieta junto a la nueva piscina cubierta para ordenar el tráfico de entrada a las instalaciones, además de aparcamientos tanto de vehículos ligeros como para autobuses, motocicletas, bicicletas, así como aparcamientos para minusválidos.

Éstas instalaciones completan la oferta deportiva de Las Torres de Cotillas, que suma las siguientes infraestructuras: otro pabellón cubierto, dos campos de fútbol-11 (uno de hierba natural y otro de hierba artificial), dos campos de fútbol-7, una sala polivalente y dos pistas polideportivas en el propio complejo polideportivo, así como tres pistas polideportivas en las pedanías de La Florida, San Pedro y La Media Legua. Además, dispone de pistas municipales de petanca en el polígono industrial "San Jorge".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES