Las Torres de Cotillas completa su oferta deportiva con un nuevo pabellón, una piscina climatizada, y seis pistas de tenis y pádel

Los consejeros María Pedro Reverte y Pedro Alberto Cruz y el alcalde de la localidad inauguran las nuevas infraestructuras

El municipio de Las Torres de Cotillas amplía desde hoy su oferta deportiva con la inauguración de un complejo que incluye un nuevo pabellón polideportivo, piscina climatizada, cuatro pistas de pádel y dos de tenis, a lo que se une la mejora de los accesos a la zona, actuaciones cuya ejecución han supuesto una inversión global de nueve millones de euros, de los que la Comunidad Autónoma ha aportado un millón.

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, inauguraron hoy las nuevas instalaciones, que representan un significativo incremento de la oferta deportiva de la localidad y satisface las necesidades de los vecinos, poniendo a su alcance una variada gama de actividades.

La actuación realizada en los nuevos accesos al complejo deportivo municipal de la avenida Reyes Católicos consiste en la construcción de tres glorietas, dos de ellas en la intersección con la avenida, y otra junto a la nueva piscina cubierta. Esta actuación permite ordenar el tráfico de entrada a las instalaciones.

Instalaciones multiusos

La piscina climatizada abarca una superficie útil de 5.523 metros cuadrados y dará servicio a más de un millar de usuarios al año en las diferentes actividades programadas, desde aprendizaje para niños, ejercicios de preparación al parto, gerontonatación y rehabilitación de personas mayores, junto a las competiciones y eventos que se organicen en este nuevo espacio.

Esta infraestructura dispone de dos zonas, una climatizada, con dos vasos (adultos y niños u otras actividades) y otra descubierta con otros dos vasos. También se ha construido un graderío de 267 plazas, vestuarios, enfermería, control de accesos, almacenes, oficinas, salas de reuniones, cantina, salas polivalentes para fisioterapia y otras actividades, etc.

El nuevo pabellón polideportivo, situado junto a la piscina, con una superficie útil de 1.842 metros cuadrados, dispone de una pista para la práctica de diferentes modalidades deportivas como balonmano, baloncesto, fútbol-sala o voleibol, entre otras.

La ampliación de la oferta deportiva municipal se completa con seis nuevas pistas deportivas, cuatro de pádel y dos de tenis.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES