La nueva Casa Consistorial de Las Torres de Cotillas ya es una realidad

Hoy martes 22 de marzo ha sido inaugurada por la consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, y por el alcalde torreño, Domingo Coronado

La consejera de Presidencia del Gobierno Regional, María Pedro Reverte, y el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, han inaugurado oficialmente en la mañana de hoy martes 22 de marzo la nueva Casa Consistorial del municipio, que permitirá prestar un servicio más eficaz y eficiente a los ciudadanos y facilitar la gestión y tramitación administrativa. Este proyecto ha contado con una inversión cercana a los 7.000.000 euros, de los que el Gobierno regional ha aportado 640.000 euros y el resto se ha financiado por medio del convenio urbanístico de la zona.

La nueva edificación, ubicada en la calle D'Estoup, dispone de una superficie total de 7.832 metros cuadrados útiles, distribuidos en seis plantas, dos de ellas en sótano y semisótano. De esta manera, la misión del nuevo edificio es aglutinar diversos servicios municipales -que hasta ahora están instalados en varios puntos de la localidad- para prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

Los sótanos del edificio albergarán el archivo, garaje, salón de plenos y despachos, entre otras dependencias, mientras que en las plantas en superficie se ubicarán las diferentes concejalías y demás servicios municipales. Esta actuación también ha incluido la urbanización del entorno, en el que se ha construido una nueva plaza y un aparcamiento con 142 plazas, y se ha urbanizado la zona comercial y residencial colindante.

Instalación paulatina

"Los departamentos municipales se irán instalando paulatinamente en esta nueva Casa Consistorial desde la primera quincena de abril", ha explicado Coronado, que ha apuntado que los primeros en hacerlo serán "los que no prestan servicio al público, como intervención, alcaldía, etc.". Cabe señalar que a este acto también asistieron el director general de Administración Local, Juan Antonio Morales, los alcaldes de Molina de Segura, Eduardo Contreras, y de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, así como la alcaldesa de Lorquí, Dolores García Villa, y los miembros de la Corporación municipal de Las Torres de Cotillas y cientos de vecinos de la localidad.

Esta nueva Casa Consistorial sustituirá a las actuales dependencias municipales, que datan de 1970 y que se han quedado pequeñas para los servicios que actualmente tiene que prestar el Consistorio, teniendo en cuenta el incremento poblacional y la asunción de nuevas competencias y aumento de personal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES