El nuevo edificio del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas aglutina en sus seis plantas la mayor parte de los servicios municipales

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas y el alcalde de la localidad inauguran las nuevas dependencias, que han supuesto una inversión total de 7,5 millones de euros

El Ayuntamiento de las Torres de Cotillas concentra desde hoy casi todos sus servicios municipales en un nuevo edificio, inaugurado hoy por la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el alcalde, Domingo Coronado, que permitirá prestar un servicio más eficaz y eficiente a los ciudadanos y facilitar la gestión y tramitación administrativa.

La nueva edificación, ubicada en la calle D'Estoup, dispone de una superficie total de 7.832 metros cuadrados útiles, distribuidos en seis plantas, dos de ellas en sótano y semisótano, y ha supuesto una inversión total de 7,5 millones de euros, de los que la Comunidad Autónoma ha aportado 640.000 euros.

Sustituye las actuales dependencias municipales, que datan de 1970 y que se han quedado pequeñas para los servicios que actualmente tiene que prestar el Consistorio, teniendo en cuenta el incremento poblacional y la asunción de nuevas competencias y aumento de personal.

Modernas instalaciones

Este espacio reúne la práctica totalidad de los servicios que el Ayuntamiento ofrece a los ciudadanos y que estaban dispersos por diferentes dependencias, tales como Urbanismo, Empleo, Juventud, Mujer, etc. Los Servicios Sociales seguirán en sus actuales dependencias, al igual que la Policía Local y algunos de los servicios que ofrece la Concejalía de Deportes.

Los sótanos del edificio albergan el archivo, garaje, salón de plenos y despachos, entre otras dependencias, mientras que en las plantas en superficie se ubicarán las diferentes concejalías y demás servicios municipales.

La actuación también incluye la urbanización del entorno, en el que se ha construido una nueva plaza y un aparcamiento con 102 plazas más 28 para motocicletas y se ha urbanizado la zona comercial y residencial colindante.

Reverte señaló que el objetivo del Gobierno regional es "mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, y este nuevo ayuntamiento ayudará enormemente a los torreños a recibir mejores servicios, evitando la diversificación de espacios a los que acudir cuando tienen que tramitar o demandar algo a su Ayuntamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES