La "Semana del Consumidor" se despide de Las Torres de Cotillas

Organizada por la Concejalía de Consumo y la OMIC locales, concluyó ayer miércoles 16 de marzo con una charla en el Centro de la Mujer

La Concejalía de Consumo de Las Torres de Cotillas concluyó ayer miércoles 16 de marzo los actos de la "Semana del Consumidor" con la charla informativa "El consumidor y los suministros básicos del hogar", que se celebró en el Centro de la Mujer situado en el Auditorio "Juan Baño" del municipio. Un evento que, como todos los años, se celebró en colaboración con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno regional.

Esta propuesta había comenzado el pasado lunes 14 de marzo con dos charlas impartidas por el responsable del OMIC local, Francisco Sánchez: por la mañana en el centro AFES de la localidad sobre "Los mecanismos de defensa del consumidor" y "El etiquetado de los productos"; y por la tarde en el Centro de Personas Mayores sobre "La defensa del consumidor", propuesta que contó con una gran asistencia del colectivo local de la Tercera Edad.

De charlas

La siguiente cita tuvo lugar en la mañana del pasado martes 15 de marzo. Esta propuesta se desplazó al mercado semanal del municipio torreño, donde instaló un stand informativo en el que se informó a los vecinos de la localidad -mientras hacían sus compras- sobre la responsabilidad de las empresas y la protección del consumidor. Cabe señalar que esta propuesta llegó a todos los hogares de nuestra Región, ya que la televisión autonómica "7 Región de Murcia" realizó una conexión con el mercado torreño en su programa "Buenos días. El Magazine" y entrevistó en directo tanto al concejal local del área, Alfonso Sandoval, como al responsable del OMIC torreño, Francisco Sánchez, y a vecinos del municipio.

"La 'Semana del Consumidor' tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos a conocer sus derechos como consumidores y tratar de inculcarles comportamientos y hábitos de consumo responsable y ecológico", explica el concejal del área, Alfonso Sandoval.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES