Dulces en Las Torres de Cotillas para celebrar el 8 de marzo

Mañana miércoles 2 de marzo (16'30 horas) tendrá lugar la tradicional degustación de repostería que todos los años se realiza con motivo del "Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Mundial"

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades de Las Torres de Cotillas continúa con las actividades para celebrar el "Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Mundial", que como cada año tiene lugar el 8 de marzo. Así, la siguiente cita de este programa –que se extenderá hasta el próximo 12 de marzo- tendrá lugar mañana miércoles 2 de marzo, con la tradicional degustación de repostería (16'30 horas) organizada por la Asociación de Mujeres  "Isabel González" torreña en el bar "Rincón de Pepe", situado en la plaza del Ayuntamiento. Y el teatro tomará el protagonismo de este programa de actividades el viernes 4 de marzo, ya que el grupo de teatro "La Peñeta" de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades representará en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" la obra "El cianuro, ¿solo o con leche?" (21 horas).

El miércoles 9 de marzo la Concejalía de Deportes local prestará su colaboración para la celebración del tradicional "Día del Deporte" (10 horas), que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal y en el que se disfrutarán de diversos juegos tradicionales. Dos días después, el viernes 11 de marzo, el Centro de Jóvenes Artistas acogerá el "Foro por la Igualdad - La perspectiva integral de género" (18 horas), que contará con entrada gratuita. Entre las actividades propuestas destaca la conferencia "La perspectiva integral de género", que correrá a cargo de Santiago Fernández, presidente de la "Asociación de Hombres por la Igualdad de Género" (AHIGE) en Murcia. Asimismo, también se celebrará una una mesa redonda en la que participarán la psicóloga Elisabet Lozano, del colectivo REIS (Red Ecofeminista, Intercultural y Solidaria); la trabajadora social Juana Teresa Jiménez, experta en grupos operativos, grupos de salud desde la perspectiva de género y formadora en género; y la psicóloga Mª Ángeles Miñarro, de la Oficina de Atención a las Víctimas de Delitos Violentos del juzgado de Cartagena, formadora en género y en políticas de igualdad.

Para concluir estas actividades, se ha programado para el sábado 12 de marzo un viaje a La Unión, subvencionado por la propia Concejalía de Igualdad de Oportunidades torreña. Con un precio por persona de 20 euros, incluye el viaje de ida y vuelta en autobús, la entrada al "Parque Minero", visita a la localidad y comida. Se saldrá de la puerta del Ayuntamiento torreño a las 8'30 horas y para realizar en la Casa de la Juventud local la inscripción, cuyo plazo concluye el próximo lunes 7 de marzo, es imprescindible portar la fotocopia del DNI.

Un inicio muy artístico

Este programa comenzó la noche del pasado viernes 25 de febrero con la inauguración de la exposición de pintura "Descubriendo Otra Realidad", realizada por las personas pertenecientes al taller de pintura y dibujo organizado por la Concejalía de Juventud local. Tuvo lugar en el Centro de Jóvenes Artistas del municipio, contó con la presencia de la concejala de Política Social, Fina Almela, y fue el pistoletazo de salida para esta muestra que se podrá visitar hasta el próximo 11 de marzo de lunes a viernes de 18 a 20 horas. Además, durante el acto el grupo juvenil de teatro municipal protagonizó –con vestidos de época- una "performance" interactiva con el público asistente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES