El Auditorio y Centro de Las Artes de Las Torres tendrá aforo para 800 personas y contará con varias salas de exposiciones

La nueva infraestructura, que se edificará en los terrenos del futuro parque comercial Los Cármenes, contará con una superficie construida de unos 7.000 metros cuadrados y otros 10.000 para aparcamientos

Este proyecto, cuya redacción ha sido subvencionada por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, "se convertirá en un punto de encuentro de los 21.000 vecinos de Las Torres de Cotillas"

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado por el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, presentó hoy el proyecto de construcción del Auditorio y Centro de Las Artes del municipio, que contará con capacidad para 800 personas y dispondrá de varias salas de exposiciones.

La infraestructura se edificará en los terrenos del futuro parque comercial-empresarial Los Cármenes y contará con una superficie construida de unos 7.000 metros cuadrados y otros 10.000 destinados a aparcamiento.

Este proyecto, cuya redacción ha sido subvencionada por la Consejería con 279.481 euros, "aúna la funcionalidad con la modernidad y se convertirá en un punto de encuentro de los más de 21.000 habitantes de Las Torres de Cotillas", destacó José Ballesta.

Además de la sala principal, destinada a la celebración de conciertos, representaciones, recitales y congresos, el Auditorio y Centro de Las Artes dispondrá de salas polivalentes y de exposiciones, así como talleres de formación musical y una sala de ensayos. El futuro Auditorio y Centro de Las Artes complementará la Casa de la Cultura, que cuenta con un aforo muy limitado, y el auditorio al aire libre Juan Baño, ubicado en el Parque de la Constitución, de forma que la nueva infraestructura permitirá aumentar la oferta cultural del municipio durante todo el año.

Un total de 83 propuestas

Para la selección del proyecto de construcción del nuevo auditorio, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas celebraron un concurso de ideas al que se presentaron un total de 83 proyectos.

El proyecto ganador, por unanimidad del jurado, fue el titulado 'Karst', de los arquitectos Santiago Cifuentes, Juan Manuel Palacios y José Blázquez, que conciben la nueva infraestructura como una "caja" flexible y cambiante, en la que prima la funcionalidad.

El segundo premio del concurso de ideas recayó en el proyecto 'Nube Arena' y el tercero fue para el denominado 'Bambú'. Además se entregaron cinco menciones que han correspondido a los siguientes proyectos: 'Coral', 'Escotillas', 'Plataformas y Mesetas', 'Compact-Impact' y 'Sí Podemos'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES