El taller de empleo de mantenimiento de edificios ya trabaja en los colegios torreños

Éste se suma al "Auxiliar de ayuda a domicilio" y ambos están subvencionados por el SEF con 520.000 euros y estarán activos hasta diciembre de 2011

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ya tiene en marcha en el municipio el taller de empleo de "Mantenimiento de edificios", que cuenta con 12 alumnos/trabajadores. Así, la concejala de Promoción Económica torreña, Gloria Fernández visitó esta semana en el colegio "Cervantes" a sus integrantes, cuya labor es la de realizar pequeñas reparaciones de albañilería, fontanería y electricidad, principalmente en los centros docentes públicos de la localidad.

A éste taller se sumará en breve el de "Auxiliar de ayuda a domicilio", que también contará con 12 alumnos/trabajadores. Entre sus objetivos los de proporcionar la atención necesaria a personas o grupos de familiares con dificultades en su autonomía, prevenir situaciones de deterioro personal, familiar y social, favorecer la adquisición de habilidades que permitan su desenvolvimiento más autónomo en la vida diaria o retrasar o evitar la institucionalización. Además, los alumnos también aprenderán a realizar tareas como apoyar a grupos familiares en sus responsabilidades de atención, completar la labor de la familia y mejorar la calidad de vida, procurando una existencia más segura e independiente a las personas atendidas.

Programas específicos

Ambos talleres están subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) del Gobierno regional con cerca de 520.000 euros, a los que sumará una aportación municipal de otros 30.000, y todos sus participantes tienen entre 25 y 55 años, con más de 12 meses inscritos en la oficina de empleo.

Además, estos proyectos –que finalizarán en diciembre de 2011- también conllevan la contratación de un director, un monitor de gestión empresarial, un monitor de ayuda a domicilio y un monitor de mantenimiento de edificios. "Para los alumnos trabajadores que no hayan alcanzado los objetivos de la ESO se organizarán programas específicos para proporcionarles una formación básica y profesional que les permita incorporase a la vida activa o proseguir sus estudios en las distintas enseñanzas reguladas", señala la concejala de Promoción Económica torreña, Gloria Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES