El Centro Local de Seguridad torreño acogerá Policía Local, Protección Civil y un puesto de la Guardia Civil

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, Manuel Campos, ha colocado hoy martes 15 de febrero la primera piedra de este edificio en el que se invertirán más de 1.300.000 euros

En la mañana de hoy martes 15 de febrero el consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, Manuel Campos, y el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, han presidido el acto oficial de colocación de la primera piedra del nuevo Centro Local de Seguridad del municipio torreño, unas instalaciones que albergarán las dependencias de la Policía Local del municipio (actualmente situadas en la calle Mayor) y del cuerpo de Protección Civil (alojado junto al área de Urbanismo). En este acto oficial –en el que también han tenido su protagonismo el frío y la lluvia del invierno torreño- también han participado, entre otra autoridades, los concejales locales de Seguridad Ciudadana, Ángel González, y de Urbanismo, Yolanda Muñoz.

"Nuestra intención es la de construir un edificio funcional y efectivo, tanto para sus ocupantes como para los ciudadanos que acudan requiriendo un servicio", señala el alcalde local, Domingo Coronado, que apunta que la intención del Consistorio torreño es la de que este centro también albergue "un puesto de la Guardia Civil para que nuestros vecinos no tengan que desplazarse a Alcantarilla o a Molina de Segura para hacer uso de sus servicios".

Por su parte, Campos ha indicado que este nuevo edificio será "una infraestructura muy importante para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos" y ha resaltado que su estratégica ubicación "facilitará la actuación y la operatividad de los agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil".

Más de 1.300.000 euros

Sus obras, que han sido adjudicadas a la empresa "BM3 Obras y Servicios, S. A.", tendrán una duración aproximada de 12 de meses y contarán con una inversión de 1. 341.000 euros, de los que 600.000 euros serán aportados por el Dirección de Administración Local del Gobierno Regional.

Este centro, que se construirá en un solar de más de 2.300 m2 situado en la céntrica calle Oltra Moltó del municipio, constará de una planta sótano y dos plantas sobre rasante. El edificio dispondrá de una superficie construida de más de 820 m2 y en su entorno –que contará con una zona ajardinada- se ha proyectado construir un aparcamiento de vehículos de rápida intervención, un almacén y una zona de ejercicio al aire libre.

Asimismo, cabe destacar que este Centro Local de Seguridad torreño ha sido calculado para albergar una planta más, en previsión de que sea necesario ampliar este espacio en un futuro según las necesidades inherentes del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES