El nuevo Auditorio y Centro de las Artes torreño será una "caja" flexible y cambiante

El proyecto "Karst", del arquitecto Santiago Cifuentes, ha sido el ganador del concurso de ideas para la construcción de estas instalaciones culturales que costarán un máximo de siete millones de euros y que estarán listas en dos años

Una "caja" flexible y cambiante, según su creador. Así será el futuro Auditorio y Centro de las Artes de Las Torres de Cotillas, ya que el proyecto "Karst" -del arquitecto Santiago Cifuentes- se ha alzado hoy lunes 31 de enero como ganador del concurso de ideas propuesto por el Consistorio torreño para la construcción de estas instalaciones culturales. "Hemos recibido una gran cantidad de ideas brillantes, innovadoras y rompedoras", ha explicado el alcalde torreño, Domingo Coronado, que ha señalado que se ha elegido "el proyecto que más se adapta al municipio, un espacio polivalente y útil que cumple las tres condiciones básicas que se buscaban: que sea bueno, bonito y barato". Coronado ha adelantado que estas instalaciones estarán construidas en un plazo aproximado de dos años y que cuentan con una inversión cercana a los 7 millones de euros.

A este concurso de ideas se presentaron un total de 83 proyectos, de los que se seleccionaron finalmente 19 que han estado expuestos este pasado fin de semana en una carpa instalada en la Plaza del Ayuntamiento torreño. Además del ganador, se han distinguido otras ideas: el segundo premio del jurado ha sido para el proyecto "Nube Arena", mientras que el tercero ha sido para el denominado "Bambú". Además, se han entregado cinco menciones honoríficas que han correspondido a los siguientes proyectos: "Coral", "Escotillas", "Plataformas y mesetas", "Compact-Impact" y "Sí podemos".

"Hemos buscado una propuesta que combinara diseño y funcionalidad, y que se adaptara a las demandas y necesidades del municipio", ha indicado el concejal de Cultura torreño, Domingo Cava. "Será un Auditorio flexible, útil desde dentro y fuera, y que incluso contará con un escenario al aire libre", ha indicado la concejala de Urbanismo local, Yolanda Muñoz, que ha precisado que la redacción completa del proyecto estará lista "a finales de mayo".

Será el segundo Auditorio

Este nuevo Auditorio, que se convertirá en un auténtico referente cultural del municipio, se construirá en el plan parcial de Los Cármenes, mejorará el espacio y la oferta cultural del municipio, y unas de sus principales labores será la de favorecer un entorno propicio para congresos y otros actos culturales de diversa índole. Cabe recordar que el municipio torreño cuenta ya con unas instalaciones similares, aunque al aire libre: se trata del Auditorio Municipal "Juan Baño", situado en el parque de la Constitución, y que cuenta con una capacidad para cerca de 2.500 espectadores. Además, entre otras dependencias este Auditorio alberga en sus instalaciones la sede de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), el Centro de la Mujer local o la Concejalía de Salud Pública, Comercio, Consumo y Nuevas Tecnologías torreña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES