El colegio torreño "Monte Azahar" celebra el "Día de la Paz" con un divertido "lipdub"

Este original vídeo musical está protagonizado por escolares de todas las edades y profesores de este centro de Las Torres de Cotillas

Los escolares del colegio "Monte Azahar" de Las Torres de Cotillas, con la colaboración de sus profesores, han elegido una llamativa manera de celebrar el "Día Escolar de la Paz", que se celebra hoy domingo 30 de enero. Y es que los niños torreños han participado en un video musical conocido como "lipdub" y que puede verse en Internet (http://www.youtube.com/watch?v=fqCDdZ54jkg). Con la canción "Sonrisa" de Ana Torroja como eje sonoro principal, los alumnos de este colegio –de todas las edades- han querido compartir con sus familiares, vecinos y amigos "este vídeo elaborado con todo el cariño del mundo".

"Es un trabajo enorme el que ha realizado este centro", señala el concejal torreño de Educación, Pedro Cabrera, que apunta que "merece la pena darle difusión a esta curiosa forma de conmemorar un día tan tradicional en el calendario escolar". "Además, muestra de una forma creativa y muy divertida el buen ambiente que reina en este centro", explica Cabrera.

¿Qué es un "lipdub"?

Un lipdub o lip dub ("doblaje de labios") es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical. Se suele realizar en una sola toma (plano secuencia), en la que los participantes hacen playback mientras suena la música en un reproductor móvil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES