Comienza la segunda fase de la mejora del eje comercial de la avenida Juan Carlos I torreña

El proyecto global cuenta con una inversión de más de 150.000 euros y se está dotando a la zona de de nuevos espacios más amplios de aceras, mobiliario urbano, accesibilidad, arbolado e iluminación

La avenida Juan Carlos I de Las Torres de Cotillas ha comenzado ya con la segunda fase de las obras de mejora de su eje comercial, trabajos que se realizan entre las calles Manuel de Falla y Enrique Granados. Este proyecto, puesto en marcha por las Concejalía de Comercio y de Urbanismo locales, supone una inversión de 77.720 euros, de los que la Dirección General de Comercio y Artesanía del Gobierno Regional subvenciona el 50% (concretamente 38.000 euros).

Estas labores supondrán la creación de nuevos espacios más amplios de aceras, así como la dotación de mobiliario urbano, accesibilidad, arbolado e iluminación a esta avenida torreña. Es, en definitiva, un proyecto orientado a fomentar la actividad comercial de dicha zona. Entre las acciones que se llevarán a cabo en esta segunda fase, que cuenta con un plazo de ejecución aproximado de 2 meses, destacan la instalación de nuevas luminarias, maceteros y bancos públicos, la ejecución de nuevas aceras, la colocación de arbolado, etc.

Mucha actividad comercial

"La avenida Juan Carlos I es uno de los ejes comerciales importantes del municipio, congregando un gran número de pequeños comercios", explica el concejal de Comercio torreño, Alfonso Sandoval, que apunta "es necesario potenciarlo para que, con su consolidación y desarrollo, los torreños se beneficien de los comercios de calidad del municipio y efectúen en ellos la mayor parte de sus compras".

Cabe recordar que las obras de la primera fase contaron con una inversión de 74.500 euros, de los cuales 33.500 euros fueron subvencionados por la misma Dirección General de Comercio y Artesanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES