El poeta torreño Salvador Sandoval recibe un caluroso homenaje de su pueblo por su 83° aniversario

El acto tuvo lugar en la noche de ayer sábado 22 de enero en la Casa de la Cultura "Pedro Serna"

El municipio de Las Torres de Cotillas Mañana rindió en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de la localidad un merecido homenaje en la noche de ayer sábado 22 de enero al escritor torreño Salvador Sandoval con motivo de su 83° cumpleaños. Un acto al que asistieron –junto al agasajado- el alcalde torreño, Domingo Coronado, y su concejal de Cultura, Domingo Cava, y en el que se recitaron diversos fragmentos de su obra. Organizado por la Asociación Literaria "Las Torres" en colaboración con la Concejalía de Cultura local, este homenaje contó con la participación multitudinaria del pueblo torreño, que quiso estar al lado de uno de sus personajes más insignes.

Sandoval, socio de honor de la Asociación de Escritores de la Región de Murcia (AERMU), nació en la pedanía torreña de Los Pulpites el 22 de enero de 1928. Estudió Magisterio y ha sido profesor de Primaria en Tarragona, Lérida, Lorca, Fortuna y Las Torres de Cotillas (fue director de los colegios "Cervantes" y "Valentín Buendía" de la localidad y se retiró en 1992). Fue nombrado Juez de Paz en su localidad natal entre los años 1985 y 1989 y durante casi 25 años fue corresponsal del periódico "La Verdad".

Maestro de las letras

Este escritor y profesor torreño da su nombre desde 1995 al primer instituto de Las Torres de Cotillas y tiene en su poder la "Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio" desde 1996, galardón que reconoce su amplia y notable trayectoria literaria. Además, Sandoval es miembro fundador y presidente de la Asociación Literaria "Las Torres", así como Hijo Predilecto de su localidad.

El poeta es querido y respetado, tanto dentro como fuera del municipio, por la calidad literaria y la importancia de su obra, en la que destacan títulos como "Descendamos al valle" –premio "Polo de Medina"-, "Agua de río", "Maizales y Retamas" –premio "Albacara de Poesía"-, "Sol de otoño, "Sonata en Sol Mayor" –finalista del premio "Polo de Medina"- o "Un mundo sellado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES