La Guardia Civil desmantela un grupo delictivo dedicado a cometer estafas

Han sido detenidos los tres integrantes de este grupo como presuntos autores de los delitos de estafa, falsificación de documentos y receptación

En los dos registros domiciliarios se ha incautado un elevado número de efectos procedentes de las estafas, como electrodomésticos, ordenadores, teléfonos móviles y mobiliario

Hasta el momento se ha podido constatar la implicación de este grupo en una decena de hechos delictivos

La Guardia Civil ha desarrollado una investigación que ha culminado con la desarticulación de un grupo delictivo dedicado a estafas en distintas localidades de la Región.

En el transcurso de la investigación se ha detenido a los tres integrantes de este grupo como presuntos autores de los delitos de estafa, falsificación de documentos y receptación. Además se efectuaron dos registros domiciliarios donde se incautó un elevado número de efectos procedentes de las estafas.

La Guardia Civil inició una serie de investigaciones al tener conocimiento que un grupo de personas podrían estar cometiendo estafas en establecimientos públicos.

Las primeras pesquisas policiales practicadas permitieron comprobar como detrás de estas supuestas estafas se encontraba un grupo compuesto por al menos tres personas..

Modus operandi

Este grupo delictivo, con base en Las Torres de Cotillas, iniciaba sus actuaciones con la elección de sus víctimas entre personas con poco poder adquisitivo y en algunos casos con disminución psíquica.

Una vez designada la víctima, le ofrecían esperanzas de adquirir un puesto de trabajo, solicitándole documentación personal para iniciar el proceso burocrático.

Con la documentación de la víctima, falsificaban documentos como nóminas, vida laboral, etc., y posteriormente los empleaban para la adquisición de productos como electrodomésticos, terminales de telefonía móvil, ordenadores y muebles, financiandose los pagos a nombre de las víctimas.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y tras localizar a las personas investigadas, se procedió a la desarticulación de la banda con la detención de sus tres integrantes.

Detenidos:

En esta investigación se ha desarticulado la banda delictiva con la detención de cuatro personas e imputación de otra, todos pertenecientes a un clan de etnia gitana, como presuntos autores de delito de estafa:

 español, de 31 años y vecino de Las Torres de Cotillas.

español, 26 de años y vecino de Alcantarilla.

española, de 23 años y vecina de Las Torres de Cotillas.

Efectos recuperados:

En el transcurso de esta investigación se efectuaron dos registros domiciliarios en Las Torres de Cotillas donde se incautó un elevado número de efectos procedentes de las estafas como electrodomésticos, ordenadores, teléfonos móviles y mobiliario.

La rápida actuación de la Guardia Civil ha permitido frustrar la adquisición de un vehículo por parte de este grupo, evitando con ello una nueva estafa de gran cuantía.

Después de analizar toda la información obtenida en el proceso de investigación se ha podido constatar la implicación de este grupo en una decena de hechos delictivos cometidos en Murcia, Las Torres de Cotillas, Alcantarilla y Cartagena.

Las investigaciones continúan abiertas no descartando nuevas detenciones.

Los detenidos, diligencias policiales instruidas y efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES