Las Torres de Cotillas disfruta de una Navidad muy artística

Ayer domingo 20 de diciembre la peña "El Rincón" celebró su "Festival de Navidad", mientras que un día antes la Coral Municipal torreña "Ménade" protagonizó un concierto con la Coral de Jumilla y la Orquesta "Hims Mola"

Las Torres de Cotillas disfrutó en la tarde de ayer domingo 19 de diciembre con el "Festival de Navidad" de la peña local "El Rincón", una propuesta que tuvo lugar en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" y que contó con entrada gratuita. Una muestra del mejor folklore es lo que pudieron contemplar los asistentes, que disfrutaron con la música y los bailes ofrecidos por la agrupación cultural torreña. Y los actos del fin de semana se completaron en la tarde del sábado 18 de diciembre con el concierto protagonizado por la Coral Municipal "Ménade", la Coral de Jumilla y la Orquesta "Hims Mola" de Molina de Segura en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda torreña.

Y los actos navideños programados por la Concejalía de Cultura y Festejos de Las Torres de Cotillas continúan el próximo miércoles 22 de diciembre (20 horas) en la Casa de la Cultura torreña, que acogerá el "Festival Solidario de Cáritas" en el que colabora el grupo de teatro local "Tejuba". En esta cita solidaria, en la que se procederá a la recogida de alimentos, participarán la Coral Ménade, las asociaciones culturales locales "Badana" y "Kimera", y el propio "Tejuba".

Para concluir las actividades culturales de 2010, el próximo jueves 30 de enero se celebrará la última edición del año de los "Jueves Literarios" (20 horas) organizados por la "Asociación Literaria Las Torres" y que contará con la lectura de diversos poemas de Navidad en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" como escenario.

En 2011

El domingo 2 de enero contará con una cita muy especial para los niños torreños, ya que el Paje Real de los Reyes Magos estará esperándolos en el Belén Municipal (de 12'30 a 14 horas y de 17'30 a 20 horas) para recoger las cartas con sus peticiones de regalos a sus Majestades de Oriente.

Por la tarde, la Casa de la Cultura "Pedro Serna" acogerá la representación del "Auto de Reyes Magos" (20 horas) que, como es tradición en el municipio torreño, protagonizarán los actores aficionados del grupo local "Tejuba".

Además, la Concejalía de Igualdad de Oportunidades local ha preparado para el miércoles 5 de enero unos "Talleres de Educación en Valores de Convivencia y Respeto", que se celebrarán en el Parque de la Constitución local dirigidos principalmente al público infantil. En esta propuesta de entrada gratuita se llevarán a cabo juegos para desarrollar actitudes y comportamientos que conduzcan a establecer un nuevo modelo de relaciones sociales basadas en la igualdad, en el respeto y la corresponsabilidad entre los más pequeños.

Y por la tarde las fiestas navideñas tendrán su última y más colorida cita. A las 18'30 horas la tradicional Cabalgata de Reyes saldrá de la rotonda de la avenida Juan Carlos I con dirección a la Plaza del Ayuntamiento, en un desfile que contará con la participación de las peñas festivas y culturales de Las Torres de Cotillas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES