El futuro de la Policía Local de Las Torres de Cotillas es digital

En la mañana de hoy jueves 16 de diciembre se ha celebrado, en la Casa de la Cultura local y dentro del proyecto "Las Torres Digital", el foro "E-Policía" dirigido a los cuerpos de seguridad de la Región

En la mañana de hoy jueves 16 de diciembre se ha celebrado en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas el foro "E-Policía", al que han asistido numerosos jefes de Policía Local y agentes de nuestra Región y que principalmente ha servido para mostrar los avances tecnológicos que se implantarán próximamente en el servicio de la Policía Local torreña. Enmarcado en el proyecto "Las Torres Digital", esta jornada ha comenzado con la inauguración oficial, que ha corrido a cargo del alcalde del Ayuntamiento torreño, Domingo Coronado, y de sus concejales de Nuevas Tecnologías, Alfonso Sandoval, y de Seguridad Ciudadana, Ángel González.

Posteriormente, el propio Sandoval ha ofrecido la conferencia "¿Qué es 'Las Torres Digital'?", donde –entre otros temas- ha planteado que "la 'e-Policía" es un elemento básico dentro de este proyecto, que también cuenta con la implantación de la administración electrónica, labores de formación y difusión, etc.". A continuación González ha protagonizado la conferencia "Beneficios que proporciona la E-policía al ciudadano" y en la que el edil torreño ha explicado que "se va a crear un centro de control para todos los vehículos de la Policía Local, dotado con sistema GPS para seguridad ciudadana, que hará los servicios más efectivos y eficientes y que mejore el tiempo de respuesta ante urgencias".

A media mañana se ha realizado una pausa-café, para retomar el foro con la conferencia "Características técnicas de la E-Policía" a cargo del profesor del área de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Javier Vales, quien ha resuelto numerosas dudas de los policías asistentes.

Ciudades Digitales

Pasado el mediodía se han presentado las conclusiones del foro en una mesa técnica, en la que han participado el propio profesor Vales, José Antonio Milanés, jefe de servicio del departamento de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Molina de Segura y que ha compartido la experiencia policial incluida en el proyecto "Molina Digital, y el director del proyecto "Las Torres Digital", Joaquín Sandoval. Para concluir se ha servido un vino español a los asistentes en la propia Casa de la Cultura torreña.

Además, cabe señalar que no es la única propuesta de difusión que "Las Torres Digital" ha realizado este mes de diciembre, ya que los pasados 9, 10 y 11 de diciembre celebró el "Foro Ciudades Digitales", unas jornadas dirigidas a personal político, técnico y funcionarios de la Región de Murcia, a personal del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y a la ciudadanía en general respectivamente. En total, en esta propuesta desarrollada también la Casa de la Cultura local participaron más de 400 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES