Begoña García Retegui: "La política social sigue sin existir en esta Región"

La candidata del PSRM-PSOE visita la residencia de AFES en Las Torres de Cotillas en su cuadragésimo día de recorrido por la Región de Murcia

La candidata socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha visitado a lo largo de la tarde de hoy el municipio de Las Torres de Cotillas. Durante su visita, Begoña García Retegui ha tenido la oportunidad de recorrer las instalaciones de la residencia que AFES (Asociación de Familiares con Enfermedad Mental) tiene en el municipio: "AFES atiende en esta residencia a enfermos mentales de Murcia, Molina, Santomera, Lorquí, Ceutí, Alguazas y de toda la zona que rodea Murcia porque, desgraciadamente, en Murcia capital no hay ni un solo Centro de día para enfermos mentales", ha lamentado la candidata.

Miembros de AFES han trasladado a Begoña García Retegui su preocupación ante la situación que atraviesan la política social en la Región: "Los problemas de AFES en esta residencia y Centro de día son comunes al conjunto de organizaciones que atienden a enfermos mentales. La Comunidad Autónoma de Murcia sólo va a abonar ayudas a través de la Ley de dependencia y va a hacer incompatible que las familias puedan recibir ayudas y los enfermos mentales puedan utilizar los Centros de Día. Tendrán que elegir una de las dos prestaciones", ha explicado Retegui.

La candidata socialista, quien ha tenido ocasión de hablar con algunos de los usuarios de esta residencia ha lamentado la falta de políticas sociales del Gobierno regional: "Faltan centros de día, faltan plazas residenciales para jóvenes enfermos mentales en la Región, y la Comunidad Autónoma pretende ahorrar nuevamente con cargo a las asociaciones y familiares que están viendo como este año, por ejemplo, han dejado de cobrar a partir del 15 de octubre a través del convenio que tenían suscrito con la Consejería de Política Social, y ven como llega la paga de los Centros de día con cuentagotas. La política social en esta región sigue sin existir y desgraciadamente son las familias y las asociaciones las que están prestando servicios públicos fundamentales que debería de abonar la administración regional", ha afirmado la candidata socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES