Las Torres de Cotillas acoge el "Foro Ciudades Digitales"

Comienza mañana jueves 9 de diciembre, durará tres días y se enmarca en el proyecto "Las Torres Digital"

Tres días para darse a conocer más todavía si cabe. Eso es lo que tiene por delante el proyecto "Las Torres Digital", que mañana jueves 9 de diciembre arranca el "Foro Ciudades Digitales" en la Casa de la Cultura "Pedro Serna". La primera de las jornadas, todas ellas con entrada gratuita, estará dirigida exclusivamente a personal político, técnico y funcionarios de la Región de Murcia y arrancará a las 10 horas con la inauguración oficial a cargo del director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Diego Pedro García, y del concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, Alfonso Sandoval.

A las 10'30 horas llegará el turno a la conferencia "¿Qué es 'Las Torres Digital'?". a cargo del propio Sandoval, mientras que a las 11 horas le tocará el turno a la charla "Administraciones electrónicas", a cargo de personal de la empresa "T-System". A las 11'30 horas llegará el momento de la pausa para el almuerzo, intermedio que dará paso a las 12 horas a la conferencia "Servidores y aulas de formación", a cargo de personal de la empresa "CDrom". Para concluir la jornada, a las 12'30 horas se celebrará una mesa redonda sobre el tema "Beneficios de las Ciudades Digitales en los municipios de la Región de Murcia".

Dos citas más

El viernes 10 de diciembre continuará esta propuesta de "Las Torres Digital", con una jornada dirigida exclusivamente a personal del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas. Ésta se iniciará a las 10 horas con la presentación de ponencias a cargo del alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, que aprovechará la ocasión para presentar su visión del proyecto. A continuación tendrá lugar la charla "'Las Torres Digital' en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas" (10'30 horas), a cargo del concejal de Nuevas Tecnologías local, Alfonso Sandoval. A las 11 horas llegará el tuno de la pausa-café, para continuará a las 11'30 horas con la charla "E-administración y las funciones del empleado público", a cargo de personal de la empresa "T-System". A las 12 horas el director del proyecto "Las Torres Digital", Joaquín Sandoval, ofrecerá la conferencia "Las virtudes de 'Las Torres Digital' en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas", en la que estará acompañado del responsable de formación del citado proyecto, Francisco José Torres, y del ingeniero superior de Telecomunicaciones del Ayuntamiento torreño Francisco Vicente.

Este foro concluirá el sábado 11 de diciembre con una propuesta abierta a toda la ciudadanía en general. A las 10'30 horas tendrá lugar la presentación de ponencias a cargo del concejal de Nuevas Tecnologías torreño, Alfonso Sandoval, que dará paso a la conferencia "Las Torres Digital y los vecinos de Las Torres de Cotillas", a cargo del director del proyecto "Las Torres Digital", Joaquín Sandoval.

A las 11'15 horas se desarrollará la charla "Comercios digitales", a cargo de personal de la empresa "Cesser", mientras que a las 11'45 horas se celebrará la entrega de diplomas a los alumnos de los cursos formativos del proyecto "Las Torres Digital". Ya a las 12'15 horas tendrá lugar la clausura de la jornada a cargo del propio Sandoval, un acto que dará paso a la entrega de a los asistentes de una memoria USB de 4Gb y un lector de DNI electrónico (12'30 horas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES