La "Escuela de Vacaciones de Navidad" de Las Torres de Cotillas acogerá a 30 niños

Organizado por la Concejalía de Igualdad local, arranca el próximo 23 de diciembre en el colegio público "San José" en horario de 8 a 17 horas

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades de Las Torres de Cotillas ya ha cerrado el plazo de inscripción de la "Escuela de Vacaciones de Navidad" del municipio, iniciativa con la que se pretende favorecer y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas que trabajan fuera del hogar o realizan formación ocupacional en épocas de vacaciones escolares. Así, 30 niños y niñas de la localidad se han inscrito en esta propuesta lúdico-educativa que se llevará a cabo durante los días 23, 24, 27, 29, 30y 31 de diciembre de 2010, y 3, 4 y 5 de enero de 2011 en horario de 8 a 17 horas.

Destinado a escolares de 3 a 12 años, se celebrará en el colegio público "San José" del municipio (c/ Bolivia, s/n), contará con servicio de comedor y talleres por el precio de 50 euros la matrícula. "Este servicio está destinado a escolares cuyos progenitores trabajen fuera de casa o realicen algún curso de formación", señala la edil del área, Fina Almela.

Contra la violencia de género

Además, la Concejalía de Igualdad de Oportunidades local ya tiene fecha para los "Talleres de Educación en Valores de Convivencia y Respeto", previstos para el pasado sábado 27 de noviembre para conmemorar el "Día Internacional contra la Violencia de Género", pero que tuvieron que suspenderse por la mala climatología.

Ahora la nueva fecha fijada será el próximo miércoles 5 de enero (de 10 a 14 horas), en una jornada que se celebrará en el Parque de la Constitución local y que contará con entrada gratuita. Esta propuesta planteará juegos para desarrollar actitudes y comportamientos que conduzcan a establecer un nuevo modelo de relaciones sociales basadas en la igualdad, en el respeto y la corresponsabilidad entre los más pequeños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES