Los alumnos de Las Torres de Cotillas aprenden cultura preventiva

Ocho colegios participan en la campaña "Crece en Seguridad", subvencionada por el Gobierno regional y que se realiza por cuarto año en el municipio

El programa escolar "Crece en Seguridad 2010-11" para alumnos de 5° de Educación Primaria, ya ha comenzado sus actividades en Las Torres de Cotillas. Esta campaña de cultura preventiva concebida como el primer contacto de los niños con la prevención de riesgos repite por cuarto año consecutivo en el municipio y se dirige a cerca de 220 chavales torreños de ocho centros docentes de la localidad. Por ahora, ya han recibido sus charlas –de cerca de 45 minutos- los alumnos de los colegios "San José", "Vista Alegre", "El Parque", "Divino Maestro" y "Susarte", mientras que los escolares del "Cervantes", el "Valentín Buendía" y el "Monte Azahar" ya lo harán tras las vacaciones navideñas.

El objetivo de estas charlas es el de inculcar conceptos fundamentales de prevención -en el colegio, en el hogar y en la calle- de una forma lúdica y estimular también la expresión artísticas de los alumnos y su capacidad de observación del entorno. "Se explica a los niños lo importante que es detectar los riesgos en su entorno y se les enseña a actuar con precaución en aquellas circunstancias que puedan suponer un peligro para su integridad física o su salud", ha explicado el concejal de Educación torreño, Pedro Cabrera.

Conducta segura y responsable

Esta iniciativa, en la que han participado desde su primera edición más de 60.000 alumnos y que incluye un concurso de dibujo escolar a nivel regional, es una de las medidas incluidas en el "IV Plan Regional de Prevención de Riesgos Laborales" y está subvencionada íntegramente por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno Regional.

"Queremos que los alumnos adquieren cultura preventiva y hábitos de conducta segura y responsable, habilidades imprescindibles en su vida cotidiana y posteriormente en su vida laboral adulta", señala el concejal de Educación torreño. Además, a cada alumno se le entrega un cómic, un cd-juego interactivo y una cartulina para que hacer el dibujo con el que participarán en el concurso de dibujo propuesto, que repartirá entre los ganadores diversos premios (cámaras digitales, reproductores MP4, libros, bicicletas, consolas…)

Esta campaña fue presentada oficialmente en el municipio torreño el pasado martes 23 de noviembre por el director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral del Gobierno regional, Tomás Pérez, y los concejales de Las Torres de Cotillas de Educación, Pedro Cabrera, y de Empleo, Gloria Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES