La "Lan Party Las Torres Digital" cierra con gran sabor de boca

Hoy domingo 28 de noviembre se clausura este evento que acoge el Pabellón Municipal torreño y que ha contado con la participación total de cerca de 150 personas

Desde que abriera sus puertas el viernes 26 de noviembre por la tarde cerca de 150 personas han desfilado por "I Lan Party Las Torres Digital", que en la tarde de hoy domingo 28 cierras sus puertas en el Pabellón Municipal de Las Torres de Cotillas. Los participantes, que han contado con entrada gratuita –servicio de catering incluido- han estado conectados a Internet a 100 megas (así como la red local creada entre ellos mismos), disfrutando de los más divertidos torneos de videoconsolas y aprendiendo con talleres prácticos.

La organización ha programado una amplia oferta de actividades durante todo el fin de semana, entre las que han destacado diversos concursos de videoconsolas y PC –con sus correspondientes premios-, así como dos talleres: uno de pintura de periféricos con spray, en el que los participantes han podido cambiar la imagen a su equipo con los materiales proporcionados por la organización; y otro de "fast modding", para "tunear" su ordenador en el menor tiempo posible.

Además, los participantes en esta fiesta tecnológica han podido disfrutar de una zona de ocio con videoconsolas para relajarse –que ha estado abierta al público en distintos horarios-, y de una sesión DJ el sábado por la noche para activarse. Asimismo, muchos de los participantes han pernoctado en el mismo Pabellón Municipal torreño, ya en la zona dispuesta por la organización para ello o ya ante sus ordenadores con sus propios medios.

Participa "Onda 92"

Además, la radio municipal torreña "Onda 92" realizó el sábado 27 de noviembre su magazine matinal "Sábado Sabadete" en directo desde el mismo Pabellón Municipal, en el que los participantes en el evento tuvieron mucho protagonismo. Por los micrófonos de este programa -con Mariano Guerrero y  Mayca González a la cabeza- pasaron muchos de los usuarios de "Lan Party", así como el alcalde torreño, Domingo Coronado, y sus concejales torreños de Nuevas Tecnologías, Alfonso Sandoval, y de Juventud, Pedro Cabrera, que procedieron a la inauguración oficial del evento esa mañana. "Los participantes en esta "Lan Party" han podido descargar de la red a gran velocidad, además de intercambiar todo tipo de archivos durante tres días", señala Sandoval, que apunta que el resultado ha sido muy positivo". "Tanto los participantes, de los que muchos son de fuera de nuestro municipio, como la organización hemos quedado muy contentos y esperamos repetir el año que viene", explica el edil torreño.

Cabe destacar que durante todo el fin de semana voluntarios del cuerpo de Protección Civil del municipio –dependiente de la Concejalía de Seguridad Ciudadana torreña- han ejercido labores de control y seguridad en el recinto de celebración de la "Lan Party".

Un completo proyecto

"Las Torres Digital" es un proyecto seleccionado dentro del "Programa Ciudades Digitales 2007-2010", en el marco del "Plan Avanza".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES