Los mayores de Las Torres de Cotillas también dicen no al maltrato a la mujer

Hoy jueves 25 de noviembre el Hogar de las Personas Mayores ha celebrado un "Festival contra la Violencia de Género"

Las Torres de Cotillas conmemora hoy jueves 25 de noviembre el "Día Internacional contra la Violencia de Género" y para ello el Hogar de las Personas Mayores ha celebrado esta tarde un "Festival contra la Violencia de Género", en el que se han interpretado canciones, se han recitado poemas y se han desarrollado otras actuaciones. Además, el alcalde torreño, Domingo Coronado -que ha estado acompañado por su concejala de Política Social, Fina Almela-, ha dirigido al inicio unas palabras a los asistentes.

Además, esta noche la Casa de la Cultura "Pedro Serna" local acoge una nueva edición de los "Jueves Literarios" (20'30 horas) organizados una vez más por la Asociación Literaria "Las Torres". En esta ocasión se celebrará un recital de poemas de la colección "A orillas del Segura", que correrá a cargo de sus autores. Posteriormente, se procederá a la lectura de poesías contra la violencia de género, en un acto en el que estarán presentes el concejal de Cultura local, Domingo Cava, y el presidente de la citada asociación, el poeta torreño Salvador Sandoval.

Actividad pospuesta

Además, la Concejalía de Igualdad de Oportunidades local también había preparado en la mañana del sábado 27 de noviembre una actividad para conmemorar el "Día Internacional contra la Violencia de Género", pero ha tenido que posponerla por el mal tiempo. En esta propuesta, que se debe realizar en fechas próximas en el Parque de la Constitución local, se proponen unos "Talleres de Educación en Valores de Convivencia y Respeto". Dirigidos principalmente al público infantil, en esta propuesta de entrada gratuita se celebrarán juegos para desarrollar actitudes y comportamientos que conduzcan a establecer un nuevo modelo de relaciones sociales basadas en la igualdad, en el respeto y la corresponsabilidad entre los más pequeños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES