Las Torres de Cotillas celebra el "Día contra la Violencia de Género" con varias propuestas

Mañana jueves 25 de noviembre el Hogar de las Personas Mayores y la Asociación Literaria "Las Torres" proponen actos, mientras que el sábado 27 se celebrarán unos "Talleres de Educación en Valores de Convivencia y Respeto"

Llegan los últimos días de noviembre y, como viene siendo habitual en estas fechas, Las Torres de Cotillas se prepara para celebrar diversos actos para conmemorar el "Día Internacional contra la Violencia de Género", que cada año tiene lugar el 25 de noviembre. Así, el Hogar de las Personas Mayores ha preparado para mañana jueves 25 de noviembre (17 horas) un "Festival contra la Violencia de Género", que contará con la presencia del alcalde torreño, Domingo Coronado, y de su concejala de Política Social, Fina Almela, y en el que se interpretarán canciones, se recitarán poemas y se desarrollarán otras actuaciones.

Además, ese mismo día la Casa de la Cultura "Pedro Serna" local acogerá una nueva edición de los "Jueves Literarios" (20'30 horas) organizados una vez más por la Asociación Literaria "Las Torres". En esta ocasión se celebrará un recital de poemas de la colección "A orillas del Segura", que correrá a cargo de sus autores. Posteriormente, se procederá a la lectura de poesías contra la violencia de género, en un acto en el que estarán presentes el concejal de Cultura local, Domingo Cava, y el presidente de la citada asociación, el poeta torreño Salvador Sandoval.

Para los más pequeños

Además, la Concejalía de Igualdad de Oportunidades local también ha preparado una actividad para conmemorar el "Día Internacional contra la Violencia de Género". Para ello, el próximo sábado 27 de noviembre (de 10 a 14 horas) el Parque de la Constitución local será el escenario de los "Talleres de Educación en Valores de Convivencia y Respeto", que se celebrarán a lo largo de toda la mañana. Dirigidos principalmente al público infantil, en esta propuesta de entrada gratuita se celebrarán juegos para desarrollar actitudes y comportamientos que conduzcan a establecer un nuevo modelo de relaciones sociales basadas en la igualdad, en el respeto y la corresponsabilidad entre los más pequeños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES