Las Torres de Cotillas pone en marcha la campaña medioambiental "Bolsa15"

Se ha presentado hoy miércoles 24 de noviembre, participarán 14 comercios locales y busca fomentar el hábito de la reutilización y del reciclaje

En la mañana de hoy miércoles 24 de noviembre el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, el director general de Evaluación, Planificación y Control Ambiental de la CARM, Francisco José Espejo, y la concejala de Medio Ambiete torreña, Inmaculada Fernández, han presentado oficialmente la campaña "Bolsa15" que se desarrollará en el municipio. Una propuesta puesta en marcha por el Ayuntamiento torreño junto a la Consejería de Agricultura y Agua, en la que participarán 14 comercios y cuyo objetivo es reducir el uso indiscriminado de las bolsas de un solo uso que habitualmente entregan los supermercados para embolsar las compras. 

En esta campaña participarán en el municipio los siguientes comercios: panadería "Hermanos Costa", los supermercados "SuperDumbo", "Eurosuper", "Serviprecio", "Olé" y "Zapata", las pescaderías "Ana Belén" y "Salceda", y las carnicerías "El Bierzo", "J. Cámara", "Tomás", "Taray" y "Casa Jiménez". En todos ellos se repartirán ejemplares de este tipo de bolsas para distribuir entre sus clientes, además de un atractivo "Guarda bolsas" que servirá para guardar las bolsas plásticas plegadas, listas para su reutilización.

Muchos beneficios

Esta campaña es una de las actuaciones derivadas de la adhesión de su municipio a la "Estrategia Regional de Reducción de Bolsas de un solo uso" y nace  con la intención de crear una nueva actitud ciudadana frente a su  consumo indiscriminado con el fin de minimizar su impacto ambiental. "Esta campaña quiere dar a conocer a los ciudadanos la existencia de una bolsa de material plástico reutilizable un mínimo de 15 veces, con un 25% más de capacidad y mas resistente que las bolsas de un solo uso", señala Coronado, que recuerda que "a pesar de tener tan sólo una vida útil de 12 minutos una bolsa plástica no biodegradable necesita 400 años para degradarse y cada año se consumen en todo el mundo entre 500 billones y un trillón de estas bolsas".

"Esta bolsa es reutilizable como mínimo 15 veces, posee un 25% más de capacidad y es más resistente que las bolsas plásticas tradicionales", resalta Fernández, que apunta que "además es 100% reciclable (se deposita en el contenedor amarillo), está fabricada con un mínimo de un 15 % de material reciclado y en su fabricación requiere un menor consumo de agua y energía que las bolsas plásticas tradicionales". "En definitiva, con esta campaña buscamos una concienciación ciudadana para hacer frente al consumo desorbitado de bolsas plásticas de un solo uso, fomentado el hábito de la reutilización y del reciclaje", concluye la edil torreña. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES