Las Torres de Cotillas se conectará a la red con su "Lan Party" durante tres días

Se celebrará los próximos 26, 27 y 28 de noviembre en el Pabellón Municipal torreño y los participantes disfrutarán de una conexión a Internet de 100 megas

Conectados, disfrutando de los más divertidos torneos de videoconsolas y aprendiendo con talleres prácticos. Así van a estar durante tres días los participantes de la "I Lan Party Las Torres Digital" que los próximos 26, 27 y 28 de noviembre se celebrará en el Pabellón Municipal de Las Torres de Cotillas. Un evento que ha sido presentado en la mañana de hoy viernes 19 de noviembre por el alcalde torreño, Domingo Coronado, el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la CARM, Diego Pedro García, y los concejales torreños de Nuevas Tecnologías, Alfonso Sandoval, y de Juventud, Pedro Cabrera.

Con una conexión a Internet de 100 megas, los participantes en esta "Lan Party" –que cuenta con un aforo máximo de 250 plazas- podrán descargar a gran velocidad, además de intercambiar todo tipo de archivos durante tres días. La organización también ha programado dos talleres: uno de pintura de periféricos con spray, con el que propone a los participantes cambiar la imagen a su equipo ofreciéndoles los materiales necesarios; y otro de "fast modding", para "tunear" su ordenador en el menor tiempo posible. Además, se celebrarán a lo largo del evento tres conferencias: una sobre "Silent PC", para enseñar a conseguir computadoras más silenciosas; otra de "Refrigeración líquida", sobre cómo quitar el calor de los componentes por medio del agua; y una última sobre "Ciudades Digitales", con el proyecto "Las Torres Digital" como modelo avanzado de comunidad, donde se materializan las nuevas formas de relacionarse con el medio a través de la Sociedad de la Información.

Juegos y a dormir in situ

Y, por supuesto, los juegos también tendrán su espacio, ya que se celebrarán cinco torneos: de "Warcraft", "Call of Duty" y "Counter Strike" en PC, mientras que con la consola Play Station 3 se disputarán los de "Pro Evolution Soccer" y "Guitar Hero". "Además, los participantes podrán disfrutar de una zona de ocio con videoconsolas para relajarse y de una sesión DJ el sábado por la noche para activarse", ha señalado Sandoval.

Además, en el mismo Pabellón Municipal torreño –que cuenta con los correspondientes vestuarios y duchas para el aseo de los asistentes- la organización dispondrá una zona para que los participantes duerman con sus propios sacos de dormir, sin tener que alejarse mucho de sus equipos y de la fiesta tecnológica que será esta Lan Party. Cabe destacar que esta zona para pernoctar podrá ampliarse hasta la cercana Casa de la Juventud local en caso de que la afluencia lo haga necesario.

Participa "Onda 92"

Además, la radio municipal torreña "Onda 92" realizará su magazine matinal "Sábado Sabadete" en directo desde el mismo Pabellón Municipal, en el que interactuará con los participantes en el evento durante la mañana del sábado. En este programa, con Mariano Guerrero,  Mayca González y Jesús Aguilar a la cabeza, los oyentes podrán disfrutar de música del recuerdo y actual, concursos, humor, información, curiosidades, tertulia,  deportes...

Esta propuesta cuenta con dos tipos de inscripción, a las que se aplicará un 50% de descuento para los empadronados en el municipio: una de 20 euros que incluye el servicio de catering (cena del viernes; desayuno, comida y cena del sábado; y desayuno y comida del domingo); y otra de 10 euros sin este servicio. Los interesados en recabar más información o inscribirse pueden dirigirse a la web www.lanpartylastorresdigital.es.

Un completo proyecto

"Las Torres Digital" es un proyecto seleccionado dentro del "Programa Ciudades Digitales 2007-2010", en el marco del "Plan Avanza", y está financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Unión Europea -a través de los fondos FEDER- y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.

Desde el portal www.lastorresdigital.es ofrece toda la información del proyecto, que contempla actuaciones como cursos (presenciales y a distancia), la implantación de la "e-Administración" (e-factura, trámites y procedimientos administrativos por Internet, etc.) y la "e-Policía", colocación de paneles digitales informativos, creación de una intranet para los empleados municipales…

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES