Éxito de la jornada de alimentación saludable en Las Torres de Cotillas

La Casa de la Cultura "Pedro Serna" ha acogido hoy jueves 18 de noviembre esta propuesta en la que han participado cerca de 200 personas y que ha contado con charlas y talleres

Cerca de 200 personas han participado a lo largo de toda la mañana de hoy jueves 18 de noviembre en la "Jornada de la Alimentación Saludable" que, con acceso libre y gratuito, ha tenido lugar en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas. Organizada por la Fundación Alimentación Saludable y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), en colaboración con la Concejalía de Salud Pública del municipio, esta propuesta ha contado con diversos objetivos: por un lado, contribuir al conocimiento de los beneficios de una alimentación saludable y equilibrada entre la población así como de la actividad física; y, por otro, proponer mejoras en la alimentación cotidiana y en los estilos de vida tendentes a mejorar deficiencias nutricionales y reducir el sobrepeso y los factores de riesgo cardiovascular.

La jornada, destinada a la población adulta, ha sido inaugurada a primera hora por el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, y su concejal de Salud Pública local, Alfonso Sandoval. Tras el acto oficial de apertura, ha comenzado el ciclo de conferencias en el salón de actos de la Casa de la Cultura local y la primera de ellas, con el título "Actuaciones municipales en prevención de la obesidad", ha corrido a cargo del primer edil torreño, médico de profesión. Posteriormente, ha sido el turno del doctor Jesús Román, presidente de la Fundación Alimentación Saludable, que ha protagonizado la charla "Mantener un peso adecuado y mejorar la salud a todas las edades".

La tercera y última charla ha tenido lugar pasado el mediodía y la ha llevado a cabo la doctora Juana Morillas, profesora de la Universidad Católica de Murcia, sobre el tema "La salud de nuestro corazón a través de la dieta". Tras esta conferencia, se ha celebrado un coloquio que ha puesto punto y final a las charlas.

Contra el sobrepeso

Además, esta jornada ha contado con el taller práctico "Alcanzar el peso adecuado", cuyo objetivo a lo largo de toda la mañana ha sido mejorar los estilos de vida para reducir el sobrepeso y que ha contado con gran afluencia de público. Para ello se ha instalado una mesa con atención de nutricionistas, en la que se han realizado encuestas alimentarias básicas para detectar errores graves de alimentación y aconsejar hábitos correctos. Asimismo, se ha celebrado una exposición sobre este tema y un taller sobre el sobrepeso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES