Los jóvenes torreños aprenden y se divierten en "Mi barrio"

Esta propuesta de la Concejalía de Política Social comenzó el pasado 17 de octubre, está dirigido a niños de 8 a 12 años y su objetivo es formarlos en valores, ocio joven y tiempo libre

Los menores de los barrios del Carmen y de Los Vicentes de Las Torres de Cotillas disfrutan un año más del programa "Mi barrio", un taller de ocio joven, tiempo libre y educación en valores cuyo objetivo es promover entre los pequeños vecinos del municipio alternativas lúdicas saludables que favorezcan su desarrollo social.

Esta propuesta de la Concejalía de Política Social torreña arrancó el pasado viernes 17 de septiembre, está destinada a menores de 8 a 12 años que vivan en el municipio y cuenta con una sesión semanal en horario de tarde (de 17 a 19 horas) en los centros sociales de los dos barrios citados. Cabe señalar que uno de sus principales objetivos es el de prevenir el consumo de sustancias tóxicas, educando a los jóvenes en ámbitos de ocio saludables mediante actividades lúdicas de ocio y educación en valores.

Respeto, trabajo en grupo, cooperación…

"Están participando unos 15 niños con los que se trabaja el respeto a lo nuestro, a nuestro entorno físico, a las personas que nos rodean, a la diferencia, al medio ambiente, explica Fina Almela, concejala torreña de Política Social. "Se trabaja sobre la resolución de conflictos, el trabajo en grupo, la cooperación y colaboración entre vecinos, etc., haciendo así a nuestros menores más respetuosos, tolerantes y responsables con su propio entorno y con ellos mismos", señala la edil local.

Esta actividad se enmarca en el "Programa Municipal de Prevención en Drogodependencias" y está subvencionada por la Dirección General de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo de la Consejería de Sanidad y Consumo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES