El Vivero de Empresas para Mujeres de Las Torres de Cotillas ha ayudado ya a hacer realidad 28 proyectos

El pasado miércoles 27 de octubre el alcalde torreño, Domingo Coronado, y la directora general de Familia, Igualdad e Infancia, Laura Muñoz, visitaron estas instalaciones que ofrecen servicio a 12 localidades

En la mañana del pasado miércoles 27 de octubre el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, y su concejala de Política Social, Fina Almela, visitaron con la directora general de Familia, Igualdad e Infancia del Gobierno regional, Laura Muñoz, las instalaciones del Vivero de Empresas para Mujeres del municipio torreño. Un complejo que, además de a Las Torres de Cotillas, ofrece servicio a las localidades vecinas de Molina de Segura, Lorquí, Ceutí, Archena, Alguazas, Ulea, Ojós, Ricote, Blanca, Villanueva del Río Segura y Campos del Río, y que "desde abril de 2009 hasta octubre del presente año se han creado un total de 28 empresas", destacó el alcalde torreño.

Estas instalaciones, situadas en el Polígono Industrial "Prolongación Avenida Reyes Católicos" del municipio torreño, cuentan con una superficie construida de 625 metros cuadrados y "pretenden facilitar la inserción laboral femenina a través del autoempleo, al habilitarles un espacio dotado con todo lo necesario para el desarrollo de la actividad a la que se destina", señaló Coronado.

Cada local dispone de instalaciones individuales de agua, climatización, electricidad, teléfono y acceso a Internet. En cuanto a su estructura, estas instalaciones cuentan con dos bloques de dos plantas cada uno, unidos entre sí por una pasarela y claramente diferenciados por el uso a que se destinan. El bloque primero está dividido en dos plantas y se destinará a uso administrativo, con vestíbulo, sala de usos múltiples, cuatro despachos, sala de juntas y aseos. El bloque segundo está destinado a uso empresarial, ubicándose en él los locales habilitados para desarrollo de la actividad especifica, con una estructura modular que permite compartimentar el espacio según necesidades.

Con fondos FEDER

La directora general de Familia, Igualdad e Infancia del Gobierno regional aprovechó la visita para firmar con las autoridades locales el convenio que regula las competencias institucionales en este Vivero, que fue construido por el Gobierno regional y cofinanciado con los fondos europeos FEDER, y en el que el Consistorio torreño se encarga del mantenimiento por un periodo mínimo de quince años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES