La antena de RNE saldrá del casco urbano de Las Torres de Cotillas

El Ayuntamiento torreño aprobó el traslado ayer lunes 18 de octubre, en una operación que supondrá cerca de "cuatro millones de euros y estará lista para noviembre de 2011", según el alcalde local, Domingo Coronado

En la tarde de ayer lunes 18 de octubre el Pleno del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas aprobó en sesión extraordinaria por unanimidad –con los votos a favor de los grupos popular y socialista- el convenio de colaboración entre el Consistorio torreño y la corporación RTVE para el traslado de la antena de Radio Nacional de España (RNE) situada en el municipio, concretamente en los terrenos conocidos como "La Emisora" en la avenida Reyes Católicos. De esta manera se comienza a dar solución a una petición histórica de los vecinos sobre esta instalación, que data de los años 70, y sobre la que viene trabajando el alcalde torreño, Domingo Coronado, desde su entrada al poder allá por 2003.

Con la firma de este convenio, el repetidor se trasladará a una nueva ubicación, alejada de las zonas habitadas del casco urbano de la localidad. "Con el tiempo, y debido al crecimiento urbanístico del municipio, la antena se ha quedado dentro del pueblo, en el centro. De hecho, se encuentra justo al lado de las nuevas instalaciones deportivas en construcción", ha señalado Coronado, que ha recordado que éste es "un problema muy sentido en Las Torres de Cotillas".

Listo para final de 2011

Aunque hasta que no se tenga acabada la redacción del proyecto definitivo no podrá saberse con exactitud el coste de la operación, Coronado adelantó una cifra aproximada. "Supondrá una inversión de alrededor de cuatro millones de euros y no hay duda de que será un gran negocio para nuestro municipio por todos los beneficios que proporcionará", avanzó el primer edil torreño, que señaló que "en un principio se prevé que el traslado esté acabado para noviembre de 2011".

Los terrenos donde se ubicará la nueva antena serán propiedad del Ayuntamiento local, concretamente 142.000 metros cuadrados situados en un zona industrial al oeste del municipio, junto a la "Venta Alegría" y lindante con el término municipal de Murcia. Una vez trasladada la antena, los terrenos que deja se destinarán a la construcción de un gran jardín municipal. "Esta instalación dejará paso a un gran pulmón verde, para todos los torreños y torreñas, que incidirá positivamente en el desarrollo sostenible del municipio", apuntó la concejala de Urbanismo local, Yolanda Muñoz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES