Las Torres de Cotillas expone sus "Sentimientos" más artísticos

El próximo viernes 1 de octubre (20 horas) se inaugura esta exposición que estará activa dos semanas en el Centro de Artistas Jóvenes

El próximo viernes 1 de octubre (20 horas) se inaugura en el Centro de Artistas Jóvenes del municipio torreño la exposición "Sentimientos", muestra que se podrá visitar hasta el próximo viernes 15 de octubre en horario vespertino de 17 a 20 horas y que ofrecerá al visitante una visita por la obra de los murcianos Juana Cárceles, Antonio Florenciano y Joaquina García.

Esta exposición, que contará con entrada gratuita, está organizada por la Concejalía de Cultura local en colaboración con "La Caixa". "Esta muestra se centra en los trabajos artesanos, una tradición que mezcla en nuestros días creatividad y oficio para acercarnos una singular herencia cultural y patrimonial", señala el edil de Cultura torreño.

Tres artistas

En la obra de Juana Cárceles (Murcia), afincada en Las Torres de Cotillas donde tiene taller de creación propio, conviven la tradición y el modernismo-realismo, destacando sus rincones de Murcia, sus paisajes, junto a los retratos y creaciones propias. Con ellas ha obtenido diversos premios en el barrio del Carmen de Murcia y ha expuesto en Alcantarilla, San Pedro del Pinatar, Molina de Segura, Santo Ángel y Algezares.

Por su parte, Antonio Florenciano (Ceutí) es un artesano de la forja que realiza obras de carácter personal, siguiendo una tradición aprendida de sus ancestros. Su trabajo intenso e imaginación desbordante dan como fruto una obra creativa, llena de originalidad, donde el espacio y la obra se funden en un todo homogéneo y armonioso. Sus obras son delicadas y expresivas. Entre sus exposiciones destacan las realizadas en el Centro Cultural de Ceutí desde 2007, y en Alguazas.

Por último, Joaquina García (Campos del Río) trabaja el vidrio, al que llena de color e imágenes de lo más diverso y variado, y ha expuesto sus trabajos artesanos en Ceutí y Las Torres de Cotillas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES