La pedanía torreña de La Media Legua se va de fiesta

Las actividades comienzan mañana domingo 26 de septiembre con la celebración del "VII Pista 4x4" (9'30 horas)

La pedanía torreña de La Media Legua homenajea un año más a su patrón, San Francisco de Asís, y lo hace desde mañana domingo 26 de septiembre con un programa de actos festivos amplio y variado. Unas actividades que comienzan a las 9'30 horas con la celebración del VII Pista 4x4, que se celebrará en los terrenos de alrededor de la Ermita de la pedanía. Un llamativo y atractivo espectáculo del motor que contará con un mercadillo y diversos sorteos entre los asistentes. Un poco más tarde (15 horas) se celebrará en el mismo escenario una degustación de paella gigante, mientras que a las 19 horas tendrá lugar una romería.

El lunes 27 de septiembre la Casa Rosa de la pedanía acogerá la celebración de unas demostraciones tecnológicas y una zona de juego (de 17 a 20 horas) organizada por el proyecto "Las Torres Digital". Esa misma jornada se disputará un concurso de secayó (19 horas), organizado por el bar "La Media Legua" y a las 20 horas los vecinos participarán en la tradicional puesta de papelillos, banderas y dibujos, que estará amenizada con música y cerveza gratis.

Sigue la fiesta

Las demostraciones tecnológicas a cargo del proyecto "Las Torres Digital" volverán el martes 28 de septiembre (17 horas) a la Casa Rosa, al igual que el concurso de secayó (19 horas). Ese mismo día tendrá lugar el partido por el tercer y cuarto puesto del campeonato de fútbol sala (20'30 horas), mientras que un poco más tarde se realizará en la Casa Rosa una sesión de cine (22 horas).

El miércoles 29 de septiembre volverán tanto las demostraciones tecnológicas (17 horas) como el concurso de secayó (19 horas), mientras que a las 21'30 horas se celebrará una sesión de bingo y karaoke organizada por la Asociación Cultural La Media Legua.

La propuesta del proyecto "Las Torres Digital" volverá el jueves 30 de septiembre a la Casa Rosa (17 horas), mientras que a las 21 horas se ofrecerá el tradicional refresco a todos los vecinos como aperitivo a la actuación de una orquesta musical (22 horas).

Últimos actos

El viernes 1 de octubre será el último día que se celebren las demostraciones tecnológicas (17 horas) del proyecto "Las Torres Digital", en una jornada que al filo de la medianoche se activará con una actuación artística y una discomóvil que estará acompañada de una fiesta de la espuma si la climatología lo permite.

La petanca será protagonista el sábado 2 de octubre, ya que desde las 10 horas se disputará en la pedanía torreña la tercera edición del torneo de esta disciplina deportiva organizado por la Asociación Cultural La Media Legua. Ya por la tarde los vecinos de La Media Legua pondrán toda su imaginación y desparpajo en el desfile de carrozas y comparsas (18 horas), y por la noche una orquesta amenizará la velada con un concierto para todos los públicos (23 horas).

La última jornada tendrá lugar el domingo 3 de octubre y vendrá cargada de actividades. Desde las 10 hasta las 14 horas se organizará un parque infantil para los más pequeños, mientras que a las 12 horas se celebrará en la Ermita una misa en honor a San Francisco de Asís. Pero los actos no acabarán ahí: a las 16 horas tendrá lugar una carrera de pañuelos, a las 20 horas el patrón saldrá en procesión por las calles de la pedanía, a las 21'30 horas tendrá lugar un gran castillo de luces como fin de fiesta y a las 23 horas se podrá degustar una gran chocolatada con churros para despedir los festejos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES