Una selección de los mejores equipos del baloncesto regional, en Las Torres de Cotillas

Este fin de semana se disputa el "I Torneo de baloncesto Villa de las Torres de Cotillas", con la participación de los conjuntos de 1ª Nacional CB Murcia "B", Molina Basket y Jairis Alcantarilla, y del equipo local de 1ª Autonómica

El Pabellón Polideportivo Municipal de Las Torres de Cotillas acoge este próximo fin de semana el "I Torneo de baloncesto Villa de las Torres de Cotillas", que reunirá a una selección de los mejores equipos de baloncesto de nuestra Región. Un campeonato en el que participan tres conjuntos de categoría 1ª Nacional (CB Murcia "B", Molina Basket y Jairis Alcantarilla), además del CB Las Torres de Cotillas, recién ascendido a 1ª Autonómica y que ejercerá como anfitrión.

Así, el torneo contará con entrada gratuita para los espectadores y comenzará mañana sábado 25 de septiembre, jornada en la que tendrán lugar las semifinales. En la primera (17 horas) se medirán el Molina Basket, potente equipo que cuenta con ex jugadores ACB en sus filas, y el Jairis Alcantarilla, conjunto que acaba de ascender y se ha reforzado muy bien de cara a la nueva campaña. La segunda semifinal (19'30 horas) enfrentará al conjunto anfitrión con el poderoso filial del CB Murcia.

La segunda jornada se disputará el domingo 26 de septiembre y comenzará a las 17 horas con el partido por el tercer y cuarto puesto, antesala de la gran final que se disputará a las 19 horas. Tras este encuentro, se procederá a la entrega de trofeos, a la que asistirá el alcalde torreño, Domingo Coronado, y su concejal de Deportes, Juan Carlos Martínez.

Sólo tres años

Cabe señalar que el CB Las Torres, que cuenta con una plantilla de 12 jugadores, afronta su tercera campaña de vida. "La labor que llevamos en este poco tiempo empieza a dar sus frutos. Estamos estableciendo una cultura del baloncesto en el municipio y este año hemos creado sus dos primeros equipos de base, infantil y cadete", señala el presidente del conjunto torreño, Juan Carlos Faz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES