Las obras del nuevo Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas enfilan su recta final

Tras la rescisión del contrato a "Ploder", adjudicataria inicial que presentó concurso de acreedores, ahora se encarga de la construcción la empresa "Ferrovial Agroman, S.A."

La nueva Casa Consistorial de Las Torres de Cotillas, que se está construyendo en la calle D'Stoup de la localidad, enfila ya la recta final de su edificación tras una complicada travesía. Y lo hace de la mano de la nueva contratista, "Ferrovial Agroman, S.A.", tras la rescisión del contrato que se vio obligado a realizar el Ayuntamiento torreño con la adjudicataria inicial de las obras, la empresa "Ploder". Ésta, que había sido designada para realizar esta construcción valorada en más de seis millones de euros, abandonó la construcción por problemas económicos tras certificar el 93% de la edificación. Ahora, el 7% restante de los trabajos ha sido adjudicado a "Ferrovial Agroman, S.A." por un valor superior al medio millón de euros y suponen, principalmente, la urbanización del entorno y la terminación de los locales exteriores y del interior del edificio.

Y es que la empresa "Ploder" presentó el pasado mes de enero concurso voluntario de acreedores, por lo que el Consistorio torreño se vio obligado a rescindir dicho contrato. Un trámite que –tras el proceso reglamentario- tuvo lugar el pasado 23 de julio, en una sesión plenaria en la que también se aprobó el inicio de expediente de reclamación de daños a dicha empresa.

Unas obras que el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, ha visitado en la mañana de hoy viernes 17 de septiembre, acompañado por la concejala de Urbanismo del municipio, Yolanda Muñoz, por otros miembros de la corporación local, por técnicos municipales y por personal de la nueva adjudicataria. "Queremos que esté listo cuanto antes", ha indicado Coronado, que ha planteado que las obras restantes "pueden durar unos cuatro meses". "No quiero que la inauguración de esta nueva Casa Consistorial se relacione con las elecciones del próximo año. Ésta era un punto importante de mi programa electoral de las de 2007 que, desgraciadamente y de manera involuntaria por parte del Ayuntamiento torreño, se ha visto retrasada", ha incidido el primer edil torreño.

Por la modernidad

La nueva Casa Consistorial contará con una superficie total de 7.832 metros cuadrados de superficie útil, un edificio que estará distribuido en seis plantas (dos de ellas de tipo sótano) y que aglutinará los todos los servicios municipales para prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

El nuevo Ayuntamiento sustituirá al actual, construido en 1970, y que se ha quedado pequeño debido al incremento de la población del municipio, y a la asunción de nuevas competencias que han conllevado asimismo un aumento de personal, por lo que se hacía necesario ampliar la sede consistorial.

El proyecto, elaborado por el equipo de arquitectos murcianos AD HOC MSL, contempla la construcción de este edificio en el entorno de una plaza de reciente urbanización que contará además con parques y jardines, zonas comerciales y de viviendas y 142 plazas de aparcamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES