"El Gobierno de Zapatero se rige por la más pura y peligrosa improvisación"

El alcalde torreño, Domingo Coronado, señala que su Ayuntamiento se beneficiará del nuevo "volantazo" del Ejecutivo central, ya que sólo acumula un endeudamiento del 19'84%

El Gobierno central anunció ayer unan nueva rectificación sobre la medida aprobada a finales de mayo y que impedía a los Ayuntamientos pedir créditos públicos o privados desde la fecha de la aprobación y hasta 2012. Tras rectificar dicho calendario y comunicar que dicho veto sólo sería efectivo durante 2011, ahora introduce un nuevo cambio: los municipios podrán pedir préstamos el próximo año si su deuda no supera el 75% y destina el crédito a inversión y no a gasto corriente. "Este nuevo 'volantazo' del Gobierno central demuestra que Zapatero es un presidente que no se rige por un proyecto estudiado, meditado y reflexionado, sino por la más pura y peligrosa improvisación", señala el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado.

Actualmente, el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas acumula un endeudamiento que asciende al 19'84%. "Este dato deja claro que, en el contexto de la actual situación de la economía española y mundial, nos encontramos en una situación financiera saludable", explica Coronado, que apunta que el Consistorio torreño todavía "puede endeudarse en operaciones bancarias por un valor de 17 millones de euros".

"Estamos estudiando diversos proyectos y es seguro que nos aprovecharemos de esta posibilidad de endeudamiento para realizar diferentes inversiones en el municipio, siempre buscando aumentar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", anuncia el alcalde torreño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES